Jóvenes diseñadores emergentes: MadridManso

La cantera de jóvenes diseñadores emergentes está que revienta. No te pierdas el fashion film y la segunda colección “Miss Thing” de MadridManso en exclusiva para Neo2

El joven Zamorano nos cuenta que tras acabar en la universidad no quería saber nada del diseño de moda, que estaba empachado y tras dos años de retirada resguardado en el mundo del estilismo decidió volver al ruedo para volver a desfilar con su firma MadridManso en la plataforma Samsung EGO. Sus ansias de creatividad han llevado a un equipo de 20 personas (Entre ellas Natalia Ferviú) a crear una Fashion Film fresca, divertida y con mucho gusto por la estética más “chic destroy”.

“Miss Thing”

Dirección: Martina Hache y Mer Crespo
DoP: Sara Gallego
Dirección creativa: Pablo Madrid
Producción: Andrea Blanco
Estilismo: Natalia Ferviú
Maquillaje y Peluquería: Gino Mateus
“Miss Thing” por: Ella Jazz

“La pieza, protagonizada por Ella Jazz, cuenta a través del presente y recuerdos de una mujer, cómo el éxito y la elección u obligación temprana a escoger un camino concreto deriva en presentes donde no sabemos hacia dónde queremos dirigirnos. Tanto es así, que muchas veces terminamos siendo proyecciones de nuestros padres, amistades, parejas, o incluso una proyección de los deseos de la sociedad” Raúl Madrid Manso

1- Nombre y Apellidos Raúl Madrid Manso

2- Edad 24

3- Lugar de nacimiento Zamora

4- Lugar de residencia Madrid

5- ¿Qué has estudiado? ¿Dónde? Diseño de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

Jóvenes diseñadores emergentes: MadridManso

6- ¿Hace cuánto que creaste MadridManso? ¿Cómo surgió? Una vez acabé la universidad no quería saber absolutamente nada del diseño, como si me hubiese saturado. Estuve trabajando de estilista en televisión dos años y, aun habiendo aprendido mucho, acabé sintiéndome limitado. Fue ahí cuando decidí volver a “hidratar el cerebro”, diseñar y crear MadridManso. Cosí unas cuantas prendas, me las llevé a Lanzarote, le hice fotos a mi amiga Isa y al volver abrí el instagram de la marca. A partir del septiembre de 2017 enfoque mis esfuerzos a presentar mi solicitud para desfilar en Samsung EGO.

7- ¿Cuál es el concepto de MadridManso? Plasmar una necesidad de llenar la estética con contenido social, emocional y muchas veces reivindicativo, sin dejar para nada de lado la diversión.

8- ¿A quién va dirigida tu firma? MadridManso está pensada para todas las personas que apreciamos el sentimiento de nostalgia y vemos en la moda una oportunidad de comunicación social necesaria.

Jóvenes diseñadores emergentes: MadridManso

9- ¿Cuál es el concepto de “Miss Thing”? Miss Thing es un llamamiento a la búsqueda del camino propio. Es el reflejo de una constante lucha por validar nuestros sueños, olvidándonos de la expectativas que hay a nuestro alrededor. El éxito lo definimos cada uno de nosotros, elegimos el destino de nuestra vida. O así debería ser. Son todas las niñas que han participado en concursos de belleza infantiles, obligadas a aparentar ser mujeres, guapas, “perfectas”. Es JohnBennet Ramsey, reina infantil de la belleza asesinada el 26 de diciembre de 1996. Es Pepa flores, la que en su día y durante muchos años fue obligada a ser Marisol para aparentar un modelo de éxito, dulzura y talento de una España dictatorial. Miss Thing somos todos cuando nos creemos alguien más de lo que nos han dicho que seamos, cuando escogemos nuestro destino y definimos nuestro camino hacia el éxito.

10- ¿Cómo fue trabajar con alguien como Natalia Ferviú? ¿Os conocéis de antes? ¿Cómo surgió? Trabajar con ella siempre es divertirme y hablar entre iguales. Nos conocimos currando en televisión y con el tiempo nos hicimos amiguitos jajaja Ella es de las personas que me empujó a volver a diseñar e intentarlo en EGO, confío completamente en su opinión.

Jóvenes diseñadores emergentes: MadridManso

11- ¿Cómo fue tu experiencia en el Samsung EGO? La primera vez que desfile en enero de 2018 fue todo un experimento. Bloqueé las emociones hasta acabar el desfile, y a partir de ahí, todo lágrimas jajaja. El pasado enero ya sabía a lo que me exponía pero lo he vivido de forma totalmente diferente. Ha sido emocionante pero mucho más estresante; sabía a qué me exponía y qué quería conseguir, así que me he puesto más presión.

12- ¿Cuáles son tus expectativas en el mundo de la moda? Intentar que la moda también se vea como un altavoz no sólo estético, sino de reivindicación social.

13- Hasta la fecha, ¿cuál dirías que es tu mayor logro? Hacer feliz al Raúl de 8 años que quería hacer exactamente lo que está haciendo hoy.

Jóvenes diseñadores emergentes: MadridManso

14- ¿Dejarías tu propia marca para irte a trabajar en otra?¿Intentarías compatibilizarlo? ¿Por quién o qué lo dejarías todo? No hay que decir “de este agua no beberé”, pero de ser una oferta muy tentadora intentaría compatibilizarlo. Poder crear 100% una identidad estético-ideológica me hace muy feliz.

15- ¿Cómo vas a conseguir destacar en un mundo tan competitivo como este? Es competitivo pero a la vez nutrirse de toda la gente que trabaja en el mundo de la moda es maravilloso. El ejercicio está en conseguir ser fiel a uno mismo y a los cambios experimentas, para ser lo más auténtico posible.

Jóvenes diseñadores emergentes: MadridManso

16- Si pudieras escoger ¿Con qué marca o firma te gustaría hacer una colaboración? Me encantaría colaborar con Converse.

17- ¿Cuál consideras que es el mejor medio, o la mejor forma, de promocionar tu marca? Todo medio bien seleccionado y gestionado es una gran oportunidad. El trabajo es trabajo, y las oportunidades no siempre están en la mesa. Ahora, por muy atado que me sienta a ello, Instagram hoy en día es “EL PORTAL”.

Jóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridMansoJóvenes diseñadores emergentes: MadridManso