Kenya Racaile, La artista valenciana del trap y reggaeton más callejero presenta nueva canción y anuncia Mixtape.

Mucho se ha hablado de Kenya Racaile (@kenyaracaile) desde 2018. Que si era la nueva promesa de la música urbana española, que si tal o si cual. Han pasado algo más de dos años desde su primera canción, Guilty. Desde entonces nos ha ido acosando con al menos 9 temas: Nadie la Frontea (en colaboración con Lefty Ruggiero), Azabache, Honey, Tú me llamas mami, Ecstasy (de nuevo con Lefty Ruggiero, su productor habitual), Dakar, Gárgola, Rivotril con Luna Ki, FaceTime, Verde París con La Kitty… Y hora, calentito, tenemos sus último sencillo, Ártico, que te va dejar de todo menos frío. Un single que sirve también de anuncio de lo que se avecina, un inminente mixtape bautizado con el nombre de Némesis. Así, con el nombre de una diosa griega, la de la justicia, la venganza y la fortuna, Kenya Racaile, la valenciana de 25 años nacida como Marina Martínez Jiménez, se posiciona como la auténtica voz de la calle.

Visuales: Low Battery Boyz / Powered: Kerf

Kenya Racaile, la voz de la calle anuncia mixtape

La música de Kenya Racaile se presenta como un cruce de caminos en algún polígono de la periferia. Por un lado viene el trap más golfo, y por el otro el reggaeton europeo de barrio. Un cruce peligrosos donde fijo que Kenya Racaile te atropella. Siempre dura, tajante y cortante, Kenya Racaile a veces presenta un lado más romántico, pero en esta ocasión, en Ártico se decanta por su faceta más quinqui y macarra. Y nos canta cosas tan bonitas como “te voy a robar a tu marido y con sus dientes al mío le voy a hacer un collar”. Sin duda, la letras de Kenya Racaile dan para hacer una serie de televisión.

Kenya Racaile, la voz de la calle anuncia mixtape

Mientras que la actitud de Kenya Racaile es totalmente natural, sus influencias o referencias vienen de la música urbana del país vecino, Francia. De hecho, si tradujéramos su nombre artístico al español, sería algo así como Kenia Escoria, Kenia Basura, Kenya Trash… o algo así, que tampoco sé francés tengo que reconocer. Ella se mueve desde el underground, se ha presentado en evento como como La Golfa Club, La Cangri, Onfire, Costa Social Club, Gang Club o Latex Club… y lo que le queda en cuanto superemos esta pande. Dicho todo esto, yo creo que Keny Racaile es una de la voces que tenemos que escuchar con atención. Promete una evolución muy interesante. Desde la calle, hasta donde haga falta.

Kenya Racaile, la voz de la calle anuncia mixtapeKenya Racaile, la voz de la calle anuncia mixtape