Kokosmos, la nueva pieza experimental de Anna RadchenkoOs presentamos Kokosmos, la inquietante oda audiovisual en la que Anna Radchenko rinde homenaje al espacio con un look post soviético y la modelo Yana Dobroliubova como musa.

Kokosmos es una pieza experimental, puramente visual, inspirada en el espacio y nuestra fascinación por lo desconocido. Una fantasía surrealista, dirigida a extender nuestra percepción de la realidad. Dejándonos preguntarnos por la existencia de un ser superior y nuestra conexión con ella.

Kokosmos, la nueva pieza experimental de Anna Radchenko

Rodada en Moscú por la galardonada directora y fotógrafa Anna Radchenko, Kokosmos es un tributo a la infatuación de Rusia por el espacio. En algún lugar entre una película de moda, una pieza musical y un vídeo experimental.

Kokosmos abraza la realidad y la extiende a través del realismo mágico al responder visualmente la pregunta: ¿Qué pasaría si? El vídeo es la primera pieza de Radchenko. Combina CGI con imágenes reales, una dirección que busca explorar con sus futuras producciones.

Kokosmos, la nueva pieza experimental de Anna Radchenko

Kokosmos: la modeloYana Dobroliubova

Kokosmos es una colaboración con la modelo Yana Dobroliubova. Reconocida por sus llamativos y etéreos looks que rompen con los estándares de belleza tradicionales.

Radchenko se inspira en la estética sobrenatural de Dobroliubova, así como en el artista de manga japonés Shintaro Kago. Expresa nuestra necesidad constante de explorar y buscar centrándose en el concepto del ojo que todo lo ve.

Kokosmos, la nueva pieza experimental de Anna Radchenko

La música y el sonido fueron hechos específicamente para esta pieza. Colaboran con la música creativa y el dúo de diseño de sonido Playhead. Y trabajaron con la cantante y compositora londinense Alyusha Chagrin para crear un lenguaje de otro mundo que se adapte al escenario.

Del mismo modo, la elección de la ropa y el maquillaje también debe ajustarse al tema del espacio post-soviético; Radchenko incorpora elementos del folclore al seleccionar específicamente a los diseñadores de moda rusos. Y se aferra a una paleta de colores de neón con tonos brillantes de verde y púrpura.

Kokosmos, la nueva pieza experimental de Anna Radchenko

Así lo explica la propia Anna Radchenko: “Al crecer en la Rusia post-soviética, siempre estaría soñando con el espacio, lo desconocido y lo que estaba ahí fuera. Casi como una entidad desconocida a la que intentábamos llegar. Con Kokosmos, quería expresar exactamente eso: mi visión de qué espacio y esta presencia divina se vería y sentiría”.

Kokosmos, la nueva pieza experimental de Anna RadchenkoKokosmos, la nueva pieza experimental de Anna Radchenko

Sin más dilación, os dejamos con Kokosmos:

KOKOSMOS from Anna Radchenko on Vimeo.