La cálida Antártica de Joseph

El productor malagueño presenta su primera referencia en solitario

¿Conoces a Joseph? Puede que todavía no, pero seguro que no será por falta de interés o incultura musical, sino porque Joseph es una piedra preciosa que está empezando a brillar con luz propia y ha comenzado a sobresalir en el underground musical nacional. Aunque es un personaje bastante críptico y misterioso, este artista de Málaga forma parte del colectivo VLTRA y ha colaborado con los productores BSN Posse.Ahora que ya sabes todo esto, podrás ubicar y entender mejor Antártica, el primer disco de Joseph.

Aunque el título del disco evoque el frío y ese distante polo lejano del mundo, las once piezas del disco son cálidas y cercanas. De un tiempo a esta parte, el hip hop, el rap y, en este caso, el trip-hop, son géneros que han dejado de ser algo nicho para convertirse en algo casi pop. Podríamos decir que el rap es el nuevo rock.

La cálida Antártica de Joseph

Antártica ha sido escrito y producido por él mismo en colaboración con Elphomega, KRSTN y Thalia B, de Ultrarouge. Estas tres aportaciones han sido vocales y, la aportación instrumental, corre a cargo de Dulce Chico Latina, que ha grabado todas las guitarras el disco. Además, ha sido masterizado por Fernando Álvarez.

Pero, ¿qué hace tan interesante a Joseph y a este primer trabajo? En un momento musical donde todo vale, es muy interesante escuchar y ver una propuesta que sigue la tendencia nacional underground pero con su propia impronta y su propia personalidad. Este disco, a nuestro entender, no busca la fama, ni la gloria, ni el like gratuito, sino que es un trabajo bien hecho, honesto y ecléctico.

El próximo 1 de octubre podremos ver a Joseph en directo dentro de las muchas actividades y conciertos que engloba el Festival Autoplacer que tendrá lugar en el CA2M de Móstoles de 16 a 24 horas.