La Colección Unisex de Marcos Gamón

Marcos Gamón, el diseñador mejor valorado en la Pasarela Barreira 2015, presenta su colección WW.0 definida por el blanco, el negro y el concepto de feminidad adaptable y funcional.

El diseñador Marcos Gamón lanza la colección WW.0 Marcos Gamón S/S 1516 bajo el nombre de su propia marca, MG Marcos Gamón. El joven ha terminado sus estudios de Grado Superior en Diseño en Estilismo de Indumentaria en la escuela valencia Barreira Arte y Diseño. Y como proyecto final ha presentado una colección con prendas adaptables a ambos sexos, que ha estado expuesta en el Mercado del Diseño 2015. “En el caso de WW.0 decidí hacer prendas para mujer, pero, con la inspiración como base, no sería únicamente femenino”, explica Gamón para NEO2.

El valenciano se involucró en el mundo del diseño y la moda gracias a su interés en los temas artísticos, como la ilustración, la fotografía y el propio diseño. Sin embargo, manifiesta que no fue hasta que entró en la escuela Barreira A+D, cuando decidió realmente dedicarse a ello. Unos estudios que le han servido de ayuda para conocer y aprender dicho ámbito.

A modo de prácticas, Marcos Gamón ha compartido taller con el ganador del Premio Nacional de la Moda 2015, Juan Vidal. En cambio, aunque este profesional podría ser uno de sus referentes, manifiesta en relación a este tema que quizás no tiene referentes como tal, “pero sí suelo investigar diferentes estilos, conocidos como Moschino y Alexander Wang, entre otros, a demás de artistas, fotógrafos, la música, el cine y todo lo que pueda aporta”.
En esta nueva colección, el diseñador huye de los colores primarios y secundarios y opta por los “bandos enfrentados” del blanco y el negro, donde el blanco representa la pureza y el negro la guerra. Además, destaca que la idea de bandos confrontados también está presente entre el colorido y en la ausencia de este o con la feminidad masculinizada y viceversa.

WW.0 nace de la “inspiración y la investigación”, que son dos aspectos fundamentales para Gamón a la hora de llevar a cabo una colección. Sin olvidar, la manipulación de materiales, la continua búsqueda de información y el desarrollo de bocetos y apuntes, e ilustrar todos lo posible para poder hacer una buena selección, que conforman todo el proceso de preparación. Ámbitos como el cine, la música, ilustraciones, otras obras, los libros o fotografías le ayudan para crear una colección.

Poniendo la vista en el futuro, Marcos Gamón aspira a “seguir investigando, persiguiendo y siempre intentar crear cosas nuevas, o dar puntos de vista diferentes. Nunca dejar de lado lo artístico ya que forma parte de mi”. Con el interés de continuar aprendiendo y realizar y colaborar en nuevos proyectos.

——————–
Texto: Eloy Andrés Perales
——————–
@MarcosGamon
——————–

La Colección Unisex de Marcos Gamón

La Colección Unisex de Marcos Gamón

La Colección Unisex de Marcos Gamón

La Colección Unisex de Marcos Gamón

La Colección Unisex de Marcos Gamón

La Colección Unisex de Marcos Gamón