LA GRÁFICA MUSICAL

A Neo2 nos llega una cantidad de discos bastante considerable, a pesar de que, con esto de la crisis, ahora se lleva mucho enviar algún código para que te descargues los discos de algún site de internet, bueno, y eso cuando hay suerte, porque a veces el disco no se puede descargar y tienes que escucharlo a través del ordenador. En fin, un cuadro. Ya solo falta que llegue el día en el que te llamen los de la promo y te tarareen el disco por teléfono. Y no solo se pierde calidad auditiva en todo este proceso, también se pierde todo el artwork que envuelve el disco. A partir de ahora, a ver si con esto ayudamos un poquito a que los sellos se curren más la promoción, vamos a seleccionar, cada mes, nuestras portadas favoritas entre los discos que hayamos recibido. Serán novedades musicales, pero en este caso lo que más tendremos en cuenta será que nos gusten desde un punto de vista gráfico. Quién sabe, quizás las portadas que comentamos hoy lleguen a ser grandes clásicos el día de mañana, ¿quién le iba a decir a Warhol que el plátano de la Velvet iba a dar para tanto merchandising?

Para empezar, este mes, hemos seleccionado cuatro portadas que tienen en común el mismo recurso: la ilustración.

1.The Little Ones, “Morning Tide”, ilustración realizada porKlaus Haapaniemi, una de las artistas que integran el clan de Big Active y que ya tiene en su portfolio varias colaboraciones con bandas musicales.

2.Calexico “Carried to Dust”, ilustración de Victor Gastelum.

3.Dave Aju “Open Wide” ilustración a cargo dúo fránces Tom & Léo. Esperemos que acaben pronto su web para disfrutar de sus trabajos.

4.Lacrosse, “This new year will be for you and me”, ilustración realizada por Karin Hagen.