La Moda del Unplugged en el siglo 21

El unplugged vuelve, lo vivimos en la fiesta Ray-Ban x Boiles Room 021

Sí, todos nos acordamos de aquella moda de los 90 de los conciertos unplugged, y su posterior reconversión en cd’s. En aquella época, la moda “sin enchufes” hacia referencia a los conciertos acústicos. En el siglo 21, el concepto “unplugged” ha cambiado. Ahora se puede referir a estar desconectado de las redes, o a una sesión de di’s que pinchen con vinilos, o leerte un buen libro o una revista en papel. Y si en los 90 el máximo impulsor del movimiento unplugged fue la MTV, ahora parece que quien toma el relevo es la marca de gafas Ray-Ban, la gente que ahora mismo está detrás de las fiestas Boiler Room.

Los que nos seguís por las redes ya visteis que cubrimos las sesiones unplugged de la Boiler Room del pasado 6 de octubre en Madrid con los Detroit Swindle, Gerd Janson, Deetron y Honey Dijon. Todos pichando con vinilos. Para el lanzamiento de la fiesta de este año a la gente de Ray-Ban se le ocurrió un divertido video viral. En él se narraba las peripecias de Detroit Swindle buscando tiendas de discos vinilos en Madrid después de haber perdido durante el vuelo su maleta de hits.

Pero la apuesta de Ray-Ban por el unplugged aún va más allá. Han puesto en marcha la acción “unplug”, en uno de sus capítulos invitan a una serie de influencers online de 7 países que renuncien a conectarse durante 48 horas. Todos fueron reunidos en una población estadounidense donde está prohibido el wifi: Green Bank (West Virginia). Allí se les cambiaron todas sus herramientas digitales por online. Puedes ver lo que pasó en: http://www.ray-ban.com/spain/courage/unplug/experience

Pero este fenómeno no pasa solo en la música, también lo vemos en la recuperación de la artesanía, el slow food y hasta en las publicaciones analógicas en papel… Ahora hay más fanzines y publicaciones impresas que nunca. Las nuevas generaciones de fotógrafos, estilistas, ilustradores, collagistas… creativos en general, todos, a pesar de haber nacido y crecido en entornos digitales, prefieren publicar en papel… Así que, perseguidores de tendencias y movimientos sociales: atención al papel… si no queréis quedar enterrados por una marabunta de likes indiscriminados.

La Moda del Unplugged en el siglo 21

La Moda del Unplugged en el siglo 21

La Moda del Unplugged en el siglo 21

La Moda del Unplugged en el siglo 21

La Moda del Unplugged en el siglo 21