La Nave Parkour, un nuevo espacio deportivo con ADN urbano

La Nave Parkour Academy (Calle San Toribio, 10) abre sus puertas en tiempos de Covid para devolvernos la ilusión por el deporte y explorar la tradición urbana del parkour en este vanguardista espacio multidisciplinar

Después de más de un año de concepción, diseño y construcción, La Nave Parkour Academy (@lanaveparkour) es ya una realidad en Madrid. Con la calle corriendo por sus venas, Miguel Espada idea este espacio 360º con el objetivo de elevar el parkour e institucionalizarlo en la ciudad, creando un escenario de ensueño para aprenderlo y practicarlo. Tras más de 5 años compartiendo clases y cemento, Eduardo Arocha se suma al proyecto y, tiempo más tarde, el reconocido influencer Antonio Mojonero, alias Shifer, cierra la crewy se ponen en marcha.

Muchos meses, trabajo duro con sus propias manos (literalmente) y una pandemia de por medio después, La Nave Parkour Academy está entre nosotros. Los chicos han renovado de manera total la arquitectura del lugar, creando un emplazamiento seguro y con todas las comodidades para practicar parkour. La superficie diáfana se ha llenado de estructuras metálicas, paredes de cemento, plataformas de madera, un foso con cubos de gomaespuma para proteger las caídas, un tatami capaz de impulsar el salto…un sinfín de elementos que permiten aprender esta apasionante disciplina urbana a neófitos, y que harán la delicias de los parkouristas más experimentados.

La Nave Parkour, un nuevo espacio deportivo con ADN urbano

Pero si algo destaca y nos impacta la primera vez que entramos a este espacio 360º es el arte. El barcelonés Jay Visual ha sido el encargado de dar vida a los muros con sus espectaculares y coloristas creaciones.

“La motivación que nos ha llevado hasta este proyecto, que nace de nuestro espíritu inquieto, nuestra formación en el ámbito de la salud y la actividad física, y sobre todo, un respeto y amor enorme por este deporte” Miguel, Edu y Shifer

El objetivo de La Nave es inducir e instruir en el parkour, pero en absoluto se cierran a otros deportes. Es más, este es el fin principal del proyecto para los chicos. Dadas sus increíbles características, La Nave puede acoger prácticas de lo más variopintas y que van desde trecking y carreras de obstáculos, hasta diferentes artes marciales. Ahí es nada.

La Nave Parkour, un nuevo espacio deportivo con ADN urbano

Eso si, la formación será la gran protagonista del calendario de actividades de La Nave Parkour. El colectivo ofrecerá clases para alumnos pero también a futuros profesores, extendiendo este streetsport a centros educativos.

Además, y siguiendo con el empeño de Miguel, Edu y Shifer de elevar el parkour, su idea es amplificar y difundir lo máximo posible este deporte. Para ello organizarán talleres, en los que presentarán el parkour a particulares y a instituciones y escuelas como actividad extra escolares. En paralelo y con vistas al verano, los chicos están diseñando un programa de campamentos para enseñar las bases y despertar la curiosidad por este deporte a los más pequeños desde la diversión.

La Nave Parkour Academy es un gran proyecto creado desde el amor más puro al parkour. Un concepto que sin duda revolucionará Madrid y que sacudirá y modernizará lo que tradicionalmente entendemos como entrenamiento.