La noche madrileña mas joven

La Sala de Arte Joven presenta la exposición “Una imagen que no duela ni cueste mirar”, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria “Se busca comisario”.

Imagen superior: Jesús Madriñán. Sin título (Fiestón Canario), 2018.

La muestra, comisariada por Anne Françoise Raskin y Víctor Aguado, trata de realizar una arqueología de la noche madrileña a través de temas como la rebeldía subjetiva, la emancipación social o la alegría compartida por las colectividades temporales.

La exposición pretende resignificar y repolitizar la noche madrileña, no como una imagen asociada al peligro, la emergencia, el dolor o el sacrificio, sino como un lugar de investigación donde las propuestas artísticas muestran las relaciones sociales que las generan. Una aproximación a la imagen de la noche y la idea de nocturnidad que se plasma mediante diversas experiencias espaciales, sonoras, corporales o coreográficas, a cargo de artistas de la escena madrileña como Paula García-Masedo, Jesús Madriñán, Elisa Pardo Puch, Marina González Guerreiro, El Puñal Dorao, Chenta Tsai y Possible Others. Estos artistas conviven con otros de diferentes naturalezas y procedencias geográficas, como Arca o Sturtevant, configurando un panorama más amplio.
Texto extraído de la nota de prensa

Del 30 de enero al 15 de marzo
Sala Arte Joven
Avda. de América 13
Madrid

La noche madrileña mas jovenEl Puñal Dorao

La noche madrileña mas jovenEl Puñal Dorao

La noche madrileña mas jovenAinhoa Hernández e Ignacio de Antonio Antón. Fuego (detalle), 2019.

La noche madrileña mas jovenSturtevant. Don’t let the bad guys steal your body parts in the black of night, 2001. Cortesía del LiMac. Fotografía: Oak Taylor-Smith.

La noche madrileña mas jovenArca. Arca, 2017. Cortesía de Alejandra Ghersi. Fotografía: Jesse Kanda.

La noche madrileña mas jovenLiMac. Partituras D.I.Y. (U.$.A., Boston), 2002. Cortesía de Antoine Henry Jonquères.