La Terraza Magnética 2021 vuelve a La Casa Encendida

La Terraza Magnética de La Casa Encendida de Madrid reabre este verano. Cine, conciertos y gastronomía al aire libre en pleno Lavapiés.

Este verano, la terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética 2021 con el ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer para todos los fines de semana de julio y agosto. Además de ser un rincón ideal para desayunar, comer o cenar con vistas a los tejados de Lavapiés.

La Terraza Magnética 2021 vuelve a La Casa EncendidaCrystal Fairy & The magical cactus.

La programación de este año gira en torno a la exposición y ciclo Un encuentro vegetal. Propone una mirada hacia la relación del ser humano con la naturaleza. Un trato que, a lo largo de la historia, ha podido ser apasionante, pero no siempre justo ni equilibrado.

Cine de verano

El ciclo de cine al aire libre de los sábados presenta una selección de largometrajes cuyo nexo común es el mundo vegetal. La fuerza inabarcable de la naturaleza más salvaje se puede ver en la todopoderosa selva amazónica de la herzogniana Aguirre, la cólera de Dios.

La Terraza Magnética 2021 vuelve a La Casa EncendidaLa tienda de los horrores.

Otras, como Old Joy, de Kelly Reichardt, la presentan como refugio y lugar de encuentro. Tropical Malady, de Apichatpong Weerasethakul, la muestran como territorio mitológico en el que se forjan las leyendas.

El insaciable deseo antropocénico de dominación de la naturaleza y su mercantilización lo abordan películas como Taming in the garden, de Salomé Jashi. Y, por último, las realidades distópicas en las que las plantas se rebelan contra el hombre se puede ver en La tienda de los horrores y Little Joe.

La Terraza Magnética 2021 vuelve a La Casa EncendidaAngélica Salvi.

Conciertos dominicales

Los conciertos de los domingos –que también se pueden seguir en streaming a través de YouTube– proponen un espacio para la escucha desde el que replantear nuestra relación con la naturaleza.

Angélica Salvi propone un viaje a un mundo salvaje a través de los sonidos meditativos de su arpa. La artista peruana Ale-Hop crea su música observando los insectos y planteando un cambio necesario en la forma de relacionarnos con otras especies. Bikôkô explora en su trabajo Aura Aura cómo la música africana se integra, modifica y condiciona la vida cotidiana de las personas.

La Terraza Magnética 2021 vuelve a La Casa EncendidaVerde Prato.

Verde Prato canta en euskera y recupera la tradición oral vasca en sus canciones; el artista venezolano Molero desarrolla una crítica del mito selvático eurocéntrico reapropiándose del lenguaje utópico de las bandas sonoras.

Ikram Bouloum, de padres marroquíes nacida en Torelló, presenta un diálogo estético entre las electrónicas más contemporáneas de occidente y su reinterpretación de la estética musical popular y de baile del Magreb. El productor angoleño DJ Nigga Fox traslada su interpretación del sonido fruto de la diáspora. Y DJ Marcelle mezcla géneros para aterrizar en paisajes sonoros inexplorados.

La Terraza Magnética 2021 vuelve a La Casa EncendidaBikôk.

Este año, La Terraza Magnética se extiende al viernes 9 de julio para celebrar la edición más veraniega de ARCO con el concierto de la productora y cantante brasileña LYZZA. Una de las artistas que reconfiguran el futuro de la música con sonidos que unen el avant pop y la música de club.

Entre su variedad de árboles y sus huertos urbanos, La Terraza de La Casa Encendida también cuenta con la cafetería. Abierta todo el año, ha ampliado sus horarios y ahora se puede visitar los martes, miércoles y domingos de 10:00h a 21:45 h. Y los jueves, viernes y sábados de 10:00h a 22:45h. La propuesta gastronómica incluye tostas, ensaladas, zumos naturales de frutas o cócteles, entre otras cosas.