La última colección de Karl Lagerfeld para Fendi

La moda sigue (y seguirá) de luto. Os presentamos la última colección de Karl Lagerfeld para Fendi AW 2019-20

Lo que Karl Lagerfeld ha dado al mundo de la moda a lo largo de toda su trayectoria no se resume en un artículo, ni mucho menos. Pero si hubiera alguna forma de mostrar un pequeño resumen de una trayectoria tan brillante y acertada, la última colección de Karl Lagerfeld para Fendi sería un buen comienzo.

54 años han pasado desde que el diseñador alemán se sumo al equipo creativo de Fendi junto con las cinco hijas de los fundadores de la casa Fendi Adele Casagrande y Edoardo Fendi.

Actualmente Karl Lagerfeld se encontraba trabajando codo con codo con las únicas “Fendi” que quedan ahora en la firma: Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios y moda masculina y su hija Delfina Delettrez, encargada de la creación de las joyas de la casa.

Desde los bocetos que definen la temporada hasta la realidad que se ve luego en las pasarelas, Karl Lagerfeld reflejaba todas sus ideas de una manera innata y siempre suya.

La última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para Fendi

La última colección de Karl Lagerfeld para Fendi demuestra que todo el trabajo del artista se basaba en una continua búsqueda por la belleza y la innovación de los conceptos a través de la moda.

Los colores, las siluetas, los tejidos… todos los detalles se hacen suyos y cada mínima expresión de las costuras lleva su toque característico. La armonía que crean las tonalidades escogidas para la confección de las prendas casan a la perfección con las texturas creadas a partir de telas como la organza, el satén y el cloqué.

La última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para Fendi

Los cuellos de camisa afilados “estilo Karl” en popellín de algodón y cuero fino, los cortes de doble botonadura que se ajustan a la cintura y los cinturones de lazada que se atan a la espalda, son algunos de los elementos que destacan entre las prendas de la última colección de Karl Lagerfeld para Fendi.

Las “bottom parts” los componen en su mayoría pantalones plisados y faldas wrap con pliegues aunque también nos encontramos con mucho mono de tul con monograma y (como no podían faltar en una casa que comenzó como una boutique especializada en piel y cuero) mucho abrigo con las siluetas míticas de Fendi.

El monograma con el famoso logo FF de “Karligraphy” de Karl Lagerfeld diseñado en 1981 sigue presente en la colección en los botones de cabujón, en el pelo de intarsia y en algunos vestidos de cuello alto en seda diáfana y encaje de nido de abeja.
La última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para Fendi

Entre las novedades presentadas en esta última colección de Karl Lagerfeld para Fendi destacan los accesorios: La típica Baguette se presenta con un relieve acolchado que se ha contagiado de la fiebre plumífera de las tendencias en abrigos de este invierno.

También el cuero vegetal utilizado para su confección integrado con costuras superiores y el arnés con múltiples correas suponen un avance en estética nunca antes visto en las lineas de Fendi.

En cuanto al calzado, la pasarela fue arrollada por zapatos de tacón cuadrado y botas altas de “chúpame la punta” en neopreno brillante y de punto enrollado.
La última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para Fendi

La campaña Spring/Summer 2019 para mujer de Fendi encarna el sentimiento moderno y exótico de la colección.

Las modelos más buscadas del momento Kaia Gerber, Adut Akech y Anok Yai fueron fotografiadas por Karl Lagerfeld en un set inspirado en las headquarters de Fendi.

“Karl se inspiró mucho en nuestras escaleras del Palazzo della Civiltà Italiana, en Roma. Es como una mini versión de estas preciosas escaleras, una especie de idea metafísica de eso “, afirma Silvia Venturini Fendi.

La última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para FendiLa última colección de Karl Lagerfeld para Fendi