Una de Lacoste deconstruido, por favor

La deconstrucción de los orígenes de una de las firmas más icónicas de todos los tiempos, descubre la campaña de la nueva colección de Lacoste SS21

Es cierto que los ocho años de Felipe Oliveira Baptista como director creativo hicieron que Lacoste llegara a un nivel muy superior, pero desde que Louise Trotter cogió las riendas del sarao, todos los lanzamientos de la firma francesa tienen una esencia propia muy distinta, con esto no me refiero a que sea peor ni mejor, simplemente es diferente. Para la nueva colección de Lacoste SS21 ha querido centrarse en el cocodrilo, como el símbolo más icónico de la marca desde sus comienzos. El objetivo ha sido hacer una deconstrucción de su pasado, su archivo y su característico toque artesano para rescatar y adaptar las prendas más selectas a las tendencias del presente. Para presentarla, el fotógrafo belga Quentin De Briey ha escogido a gente de las calles de París para que se conviertan en los protagonistas de la nuevacampaña.

Como si se tratara de la presentación de las piezas más valiosas de un coleccionista, así es como vemos la nueva campaña de Lacoste SS21. A parte obviamente de nuevas prendas diseñadas expresamente para esta nueva colección, en la campaña también se incluyen elementos vintage y stocks de temporadas anteriores, consiguiendo así una simbiosis perfecta entre el presente, el pasado y el futuro de la marca. Con esto Lacoste rompe una lanza por el medio ambiente sumándose al ejercicio del Upcycling.

Una de Lacoste deconstruido, por favor

El mood general de la colección es relajado, combina prendas deportivas de Lacoste como las faldas de tenis y las parcas de tactel oversize con otras más complejas de edición limitada fabricadas a través de la técnica del patchwork. Otros clásicos de Lacoste como los anoraks o los polos se exageran y simplifican, llevando sus componentes al extremo.

Trotter recoge la simbología del famoso cocodrilo a través de los años y presenta el logo modificado en varias versiones como un estampado de cocodrilo en cursiva, hasta bordados, un motivo de globo de archivo y el regreso del diseño serigrafiado “Chemise Lacoste”. Algunas de las prendas exclusivas de la colección bajo el código #CrocoCouture estarán disponibles próximamente en la página web de Lacoste.

Una de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favorUna de Lacoste deconstruido, por favor