Las maravillas del mar inaugura el FICMA

El documental Las maravillas del mar inaugura este jueves el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona.

Después de tener su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Las maravillas del mar (Wonders of the sea), el espectacular documental de la vida submarina, será la Película de Inauguración de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA).

Las maravillas del mar inaugura el FICMA

En el FICMA, el festival más antiguo del mundo en su género, y pionero en España y el mundo en audiovisual ambiental, la película será presentada de la mano de Jean-Jacques y François Mantello, director y productor respectivamente.

Las maravillas del mar es el nuevo documental de Jean-Jacques Mantello (OceanWorld 3D, Tiburones 3D) y del explorador y ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo del emblemático Jacques-Yves Cousteau, pionero de la investigación y divulgación científica.

Las maravillas del mar inaugura el FICMA

La película está producida y narrada por el famoso actor Arnold Schwarzenegger, que por primera vez pone voz a un documental y quien se ha implicado a fondo en la película para concienciar a todos de la importancia de mantener nuestros océanos limpios para poder preservar la vida salvaje que en ellos habita.

Filmada en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas, Las maravillas del mar nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los océanos que cubren el 71 por ciento de la superficie de nuestro planeta. El documental se estrenará en los cines de nuestro país el 15 de junio de 2018 de la mano de A contracorriente films.

Las maravillas del mar inaugura el FICMA Espero que las audiencias experimenten la misma emoción que yo al descubrir esta parte de nuestro sistema de agua, parte de lo que hace que toda la cadena alimenticia en el océano sea la base de la vida de la que todos dependemos. A través de Las maravillas del mar se nos recuerda que cada respiro de aire que recibimos proviene del océano. También quiero asegurarme particularmente de que quienes tomen las decisiones mañana –la gente joven- tengan acceso a esa información, lo que tal vez los incite no solo a aprender más sino también a proteger el ecosistema oceánico. Sin océanos saludables, no puede existir vida, ni siquiera en tierra. Si protegemos el océano, nos protegemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras”, afirma el propio Jean-Michel Cousteau.

Las maravillas del mar inaugura el FICMA