El mítico club madrileño celebra sus 15 años de vida
Ha llegado el viernes. Ya hemos acabado la semana de curro y nos estamos preparando para incendiar la noche de Madrid. Tras pillar el metro y bajarnos en Callao, nos dirigimos a la calle Mesonero Romanos. Un letrero con un flamenco nos da la bienvenida. Bajando una larga escalinata, nos encontramos en ese sitio en el que se puede sentir la música y la magia. El Rock-Ola de nuestra generación. En la cabina tenemos a Smart pinchando lo nuevo de Astrud… 15 años han pasado ya desde aquellas noches de incendio. Y nunca se han apagado. Este año el club madrileño por antonomasia, Ochoymedio, celebra sus 15 años de vida. 15 años plagados de conciertos de artistas de la talla de Los Planetas, dj sets memorables a cargo de los fundadores del templo (Luiliminili, Smart y Manazas), cambios de localización (ahora en la Sala But), indie a mansalva, y mucho, pero que mucho confeti, en concreto 200 kilos a lo largo de sus 15 años de vida.
Fundado por David Pardo, Luis G. Morais y Belén Chanes (aka Smart, Luiliminili y Manazas) en el año 2000, Ochoymedio atesora multitud de momentos en nuestra memoria colectiva madrileña. Como cuando en 2009 una desconocida Lady Gaga abarrotaba la sala en su primera visita a nuestro país, o la última noche en la Sala Flamingo, en la que tras los conciertos de despedida los asistentes arrancaban todas las cosas del local, con tal de llevarse un pedazo de aquella época en la que tantos recuerdos habían creado, y con miedo, para qué negarlo, de que el Ocho no volviese. Pero resurgió de sus cenizas tan solo dos meses después en su nueva ubicación, en la calle Barceló, y de ahí hasta ahora.
Y un aniversario tan importante no podía quedar sin su celebración correspondiente. Una celebración a la altura de un sitio tan mítico y sobre todo a la altura de sus fieles seguidores, que llevan dándolo todo mil y una noches. Por ellos y para ellos, desde septiembre a diciembre, Ochoymedio ofrece un plantel de conciertos y pinchadas de primera fila. Recitales a cargo de Hidrogenesse, La Bien Querida, Ellos o Guadalupe Plata, harán las delicias de los acérrimos melómanos y dj sets como el de Guille Milkyway y Belle & Sebastian harán que movamos la cadera hasta que salga el sol. Consultad el calendario y alucinad con todo lo que han preparado los chicos del Ocho. Y por si fuera poco… ¡habrá más sorpresas que no se pueden desvelar! Venid a soplar las quince velas en Ochoymedio. 15 años y los que quedan. Porque después de todo lo vivido sabemos que Ochoymedio es una luz que nunca se apagará.