El futuro distópico de la familia Latigo

La colección cápsula de Latigo FW20 imagina cómo unos robots, siguiendo la filosofía Each One Teach One, crean su propia civilización

Sin duda el 2020 ha sido muy raro, y cada uno lo hemos llevado de manera diferente. Para Latigo este año ha servido para la reflexión y para esforzarse por hacer crecer su proyecto. Por ello, han querido ponerle el broche final a un periodo lleno de lanzamientos con un último drop: Each One Teach One, una colección cápsula dentro de Latigo FW20El nombre, traducido como “cada uno enseña al otro” viene de una estrategia empleada en la antigüedad, que se basaba en la transmisión oral del conocimiento en pro del beneficio y prosperidad de un grupo.

Concretamente, esta expresión nace del compromiso de comunidad de los esclavos, para quienes la educación era algo inaccesible y prohibido. Cuando alguno aprendía a leer o escribir, sentía la obligación de transmitir sus conocimientos a sus compañeros para que todos pudieran desarrollarse.

El futuro distópico de la familia Latigo

A partir de esto nace la colección cápsula de Latigo FW20, con la que la firma imagina un futuro en el que esta historia se repite, cambiando los esclavos por robots. Por ser vistos como una amenaza para los humanos son discriminados, relegados al último peldaño de la cadena productiva y privados de derechos. 

Así, nos proponen una línea compuesta por varias camisetas, una de manga corta con una pintura rupestre hecha por estos robots y dos de manga larga y varios accesorios como una bufanda decorada con dibujos de colores, una gorra y un bell bucket de micropana.

El futuro distópico de la familia Latigo

Decorada con motivos de robots y con las siglas de Each One Teach One, nos cuentan, a través de las prendas, la historia de cómo la inteligencia artificial utiliza la autoreplicación para desarrollar una civilización y cultura nuevas.

La colección cápsula Each One Teach One de Latigo FW20 estará disponible a partir de hoy 10 de Diciembre en la página web de la firma de streetwear, en Consuela y en La Tienda de las Gorras.

El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo El futuro distópico de la familia Latigo