Nueva fragancia Chanel: Le Lion

Le Lion de Chanel, nace un nuevo icono del universo de fragancias de la casa francesa.

No es casualidad que Chanel haya elegido al león como símbolo de su nueva fragancia. Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883. Ella y todo su legado han estado, y están, bajo la influencia y protección de Leo, el Quinto signo de zodiaco. Hasta un punto que la propia Coco Chanel, fascinada por la astrología y supersticiosa, adopta al felino como amuleto vital. Incluso, sus biógrafos destacan una bonita historia asociada con el llamado Rey de la Selva. Fue en 1920, justo después de la muerte de Boy Capel, su gran amor. Ella estaba devastada, pero dos de sus grandes amigos, José María Sert y su mujer Misia, la convencieron para viajar con ellos a Venecia. Una ciudad conquista por el León que reina desde la plaza de San Marcos, además de adornar los frontones y portones de muchos de los palacios. Una figura omnipresente por toda la ciudad, visible en mosaicos, estatuas… La ciudad y el león dan fuerza a una mujer, Gabrielle Chanel, que renace. Fuerte, independiente, audaz, instintiva e independiente, la creadora siempre se ha rodeado de figuras leoninas que no solo le recuerdan su fuerza, sino que también se la dan. El León es el guardián del apartamento de la diseñadora en París, en el número 31 de la rue Cambron. Está presente en figuras de mármol, bronce madera… distribuido estratégicamente a lo largo de su espacio, sobre la chimenea, en el escritorio… Incluso aparece en los botones de los trajes de tweed o en los cierres de bolsos. Incluso conquista el mundo de la Alta Joyería de Chanel. Por tanto, es normal que por fin veamos reinar con el nombre Le Lion en el universo de perfumes de la Maison y dentro de la mítica colección Les Exclusifs de Chanel.

Le Lion de Chanel, Eau de Parfum 200 ml: 325 euros / Le Lion de Chanel, Eau de Parfum, 75 ml: 180 euros / Venta exclusiva en Chanel.com
Arriba: 1936 – Gabrielle Chanel en el yate de Sert frente al Lido de Venecia. Foto de V.H. Grandpierre en el año 1936

Nueva fragancia Chanel: Le Lion

El encargado de interpretar la pasión de Gabrielle Chanel por el León como símbolo y guardián de su mundo, ha sido Olivier Polge, Perfumista de Chanel. Para él, el felino de Chanel representa la elegancia y fortaleza suprema. Dos cualidades que se manifiestan con su sola presencia. Igual que los perfumes orientales de refinada intensidad, suaves, cálidos y sofisticados. En este caso, Le Lion se deja percibir con deslumbrantes notas cítricas de salida que inmediatamente dan paso a una embriagadora calidez que te abraza con dulzura y sensualidad. Una fragancia que sin duda transmite seguridad.

Nueva fragancia Chanel: Le Lion

Le Lion es la nueva fragancia de Chanel. Un talismán guardado en un monolito de vidrio transparente de inspiración neoclásica. Sencillo, clásico, atemporal, sobrio… así es el envoltorio de esta nueva pieza esencial del mundo Chanel: el perfume Le Lion. Y con él ya son 17 los perfumes que explican las claves del fascinante mundo de Gabrielle, Les Exclusifs de Chanel: Nº22, Gardénia, Bois del Iles, Coromandel, Bel Respiro, La Pausa, 1932, Misia, Boy Chanel, Cuir de Russie, 31 Rue Cambon, Nº18, Sycomore, Beige, Jersey, 1957 y Le Lion de Chanel.

Arriba: Campaña de publicidad de Le Lion de Chanel

Nueva fragancia Chanel: Le Lion

Nueva fragancia Chanel: Le Lion
Arriba: Le Lion del apartamento de Grabriel Chanel en 31 rue Cambon de París

Nueva fragancia Chanel: Le Lion