Leonard Cohen y una de sus últimas composiciones que cobra vida con una preciosa pieza dirigida por Vincent Haycock y protagonizada por la estrella del cine francés Issach de Bankolé.

Leonard Cohen es sin duda una de esas estrellas que no se apagarán. Un genio para el que la muerte no es más que una transformación. El canadiense forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones. Generaciones que hemos podido disfrutar con sus discos y sus virtuosos directos y generaciones futuras que podrán seguir vibrando con su legado inamovible. Tras su fallecimiento en 2016 y su brillante despedida musical en forma de LP, llamado (proféticamente) You Want It Darker, Cohen regresa de nuevo a través de las canciones. El disco Thanks for the Dance (2019) reúne las 9 últimas canciones creadas por el genio y terminadas por su gran valedor: su hijo Adam Cohen.

Leonard Cohen y su emocionante nuevo video: The Hills

Es de este álbum de donde se extrae The Hills, un tema que evoca el viaje del héroe por terrenos de lo más inhóspitos y de la que hoy se estrena un bello video, y que sin duda hace justicia a la canción. A modo de historia iniciática y simbólica asistimos al camino de un personaje, interpretado magistralmente por Issach de Bankolé. Todo parece suceder en un día, desde el amanecer hasta ya bien entrada la noche. Pero en realidad es el transcurso de toda una vida que se funde en la sombra. Y nuestro protagonista no es otro que el trasunto del propio Leonard Cohen.

Leonard Cohen y su emocionante nuevo video: The Hills

Filmado en formato 4:3 y en un delicado blanco y negro, la pieza dirigida por Vincent Haycock —conocido por muchos por su trabajo con Florence + The Machine en The Odyssey— el videoclip de The Hillsevoca perfectamente el imaginario de Cohen y capta a la perfección su esencia, basada en la creación de atmósferas sonoras y de paisajes imaginarios abocados a la extinción.

The Hills funciona como un bello y atemporal testimonio de admiración hacia la carrera de Leonard Cohen, una llama de inspiración no se extinguirá nunca. Escuchad, ved y disfrutad todos de él.

Leonard Cohen y su emocionante nuevo video: The Hills

Leonard Cohen y su emocionante nuevo video: The Hills