Levi’s Vintage Clothing lanza una edición limitada de sus prendas más icónicas para la noche más terrorífica del año
Levi’s Vintage Clothing, la colección premium de Levi’s que revisa la historia y legado de la marca cada temporada, nos presenta su propuesta para Halloween: Una edición limitada de los míticos jeans 501 y de la chaqueta Trucker. El diseño de estas prendas y la campaña nos proponen un viaje en el tiempo hasta la 80’s y nos sitúan en Louisville, (Kentucky). En ese momento y en ese lugar tuvo lugar una explosión de música punk underground que tuvo gran influencia en el post-rock de los 90 y en la escena grunge de Seattle. Con sus nuevas piezas, Levi’s Vintage Clothing quiere rendir homenaje a ese legado musical.
Cada temporada, la firma reproduce y reedita prendas de épocas pasadas, imitando los cortes, las telas y los detalles característicos de cada década de su historia. Esto lo hacen recurriendo a su propio archivo, un tesoro de más de 20.000 ejemplares de piezas raras y únicas de ropa y accesorios de Levi’s que datan del año 1873 en adelante. Para esta edición especial, sus diseñadores han recurrido a prendas de los ochenta para hacerle un tributo no solo a su historia, sino también a la efervescencia musical del momento.
En esta colección limitada toman el modelo de Trucker Jacket de 1961 Type III y la convierten en “The Colony” (350€), una reproducción exacta de esa primera chaqueta que llevaban los adolescentes de Kentucky con la que, sin saberlo, empezaban a gestar un nuevo estilo, esta vez viene decorada con murciélagos y una luna de fieltro.
Además, la colección incluye una edición de principios de los años ochenta de los clásicos vaqueros 501 que ahora toma el nombre de “Tangled Web” (280€), unos jeans envejecidos, de tejido desgastado, decorados con el dibujo de una araña en el bolsillo y con telas de araña estampadas en los bajos.