Levi’s Vintage Clothing: Halloween edition

Levi’s Vintage Clothing lanza una edición limitada de sus prendas más icónicas para la noche más terrorífica del año

Levi’s Vintage Clothing, la colección premium de Levi’s que revisa la historia y legado de la marca cada temporada, nos presenta su propuesta para Halloween: Una edición limitada de los míticos jeans 501 y de la chaqueta Trucker. El diseño de estas prendas y la campaña nos proponen un viaje en el tiempo hasta la 80’s y nos sitúan en Louisville, (Kentucky). En ese momento y en ese lugar tuvo lugar una explosión de música punk undergroundque tuvo gran influencia en el post-rock de los 90 y en la escena grunge de Seattle.Con sus nuevas piezas, Levi’s Vintage Clothing quiere rendir homenaje a ese legado musical.

Cada temporada, la firma reproduce y reedita prendas de épocas pasadas, imitando los cortes, las telas y los detalles característicos de cada década de su historia. Esto lo hacen recurriendo a su propio archivo, un tesoro de más de 20.000 ejemplares de piezas rarasy únicas de ropa y accesorios de Levi’s que datan del año 1873 en adelante. Para esta edición especial, sus diseñadores han recurrido a prendas de los ochenta para hacerle un tributo no solo a su historia, sino también a la efervescencia musical del momento.

Levi’s Vintage Clothing: Halloween edition

En esta colección limitada toman el modelo de Trucker Jacket de 1961 Type III y la convierten en “The Colony” (350€), una reproducción exacta de esa primera chaqueta que llevaban los adolescentes de Kentucky con la que, sin saberlo, empezaban a gestar un nuevo estilo, esta vez viene decorada con murciélagos y una luna de fieltro.

Además, la colección incluye una edición de principios de los años ochenta de los clásicos vaqueros 501 que ahora toma el nombre de Tangled Web” (280€), unos jeans envejecidos, de tejido desgastado, decorados con el dibujo de una araña en el bolsillo y con telas de araña estampadas en los bajos.

Levi’s Vintage Clothing: Halloween editionLevi’s Vintage Clothing: Halloween edition