Levi’s Wellthread: moda sostenible para los denim lovers

Compromiso, sostenibilidad e innovación, los importantes conceptos de la colección Levi’s Wellthread nos demuestran que no hay excusa para la moda sostenible

El impacto medioambiental del sector de la moda es uno de los grandes problemas del siglo XXI, poniendo al planeta en una situación crítica por la emisión de gases o la generación de residuos. Por ello, tras más de 5 años de investigación, la marca Levi’s introduce la innovación y la sostenibilidad en sus proyectos con su colección de primavera-verano Levi’s Wellthread 2021. Caracterizada por el clásico estilo americano y fresco de la marca, Levi’s Wellthread demuestra que no hay excusa que valga para el consumo responsable de moda, sintiéndose afortunados de haber realizado una colección antecesora que cambiará por completo los métodos de producción y distribución de sus próximos proyectos:

Levi’s Wellthread: moda sostenible para los denim lovers

Según comenta Paul Dillinger,vicepresidente de Global product innovation en LS&Co: “Estamos orgullosos de presentar esta última colección, Levi’s Wellthread. Se basa en todo el trabajo que hemos realizado en el pasado y continúa expandiendo las posibilidades futuras de diseño que hace de la sostenibilidad la máxima prioridad en cada paso del proceso, al mismo tiempo que entrega un producto que a los consumidores les encantará”

Aceptando el reto de fusionar progreso con innovación, Levi’s Wellthread es el resultado de una tarea intensa, donde se brinda importancia a la búsqueda de nuevas técnicas de diseño comenzando con el uso de materiales responsables. En este caso, las prendas de la colección aumentan el uso del cáñamo a un 55%, convirtiéndose en el tejido dominante de la mezcla de sus denims por requerir menos tratamientos contaminantes para su cultivo. Gracias a este material textil se reduce el uso del algodón y se crea un producto duradero que conserva su aspecto y suavidad:

Levi’s Wellthread: moda sostenible para los denim lovers

“Nuestro método de diseño Wellthread prioriza la sostenibilidad ambiental mediante los materiales que utilizamos. Esta primavera continuamos refinando y desarrollando el cáñamo, buscando formas de optimizar nuestras colecciones. Nuestros productos no solo cumplen con las expectativas de autenticidad y comodidad de nuestros clientes, sino que además reducen la huella de agua de nuestras prendas”. Una Murphy, Senior Innovation Designer de Levi’s

Levi’s Wellthread: moda sostenible para los denim lovers

Además, estos productos evitan el uso de tintes sintéticos, optando por tintes naturales como el índigo, que son fijados en el tejido mediante la nueva técnica Water<Less y ondas ultrasónicas. Estas últimas innovaciones de Levi’s son realmente transgresoras para el mundo de la moda, uniendo la fibra del material al tinte sin productos dañinos para nuestro cuerpo y ahorrando más de 3,5 billones de litros de agua durante el proceso de teñido.

Fabricada mediante el bienestar de condiciones de sus trabajadores, Levi’s Wellthread lo tiene todo para gustarte, cubriendo todos los aspectos de fabricación y producción responsable y ofreciendo siluetas holgadas con Trucker Jackets, jeans High Loose o camisetas con imágenes de plantas. Si quieres ver la colección Levi’s Wellthread al completo entra en la página web de Levi’s o echa un vistazo a Levi’s x Ganni para saber más sobre sus otros proyectos sostenibles.

Levi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim loversLevi’s Wellthread: moda sostenible para los denim lovers