Levi's y Back to Eco usan upclycling en el denim ecológico

Levi’s y Back to Eco ha construido a través del denim una nueva conciencia ambiental. Mediante el uso del upclycling dan a conocer cómo se puede reducir el consumo del agua.

Alrededor de unos 10.000 litros de agua, de promedio mundial es utilizada para fabricar solamente un vaquero. Esa cantidad de agua es la huella hídrica del algodón por kilo, contando además con: el consumo de agua de lluvia, el regadío y el caudal destinado para eliminar los contaminantes de la producción.
Levi’s y Back to Eco, tanto marca y asociación, concienciadas con el consumo sostenible han colaborado con la actriz y activista medio ambiental Clara Lago. Ambos han creado un look upclyced con el fin de enseñar a la industria que la moda puede y debe estar unida a la sosteniblidad.
Mediante un uso responsable de las prendas, podemos lograr reducir el gran impacto que está provocando la industria textil. El término fast fashion poco a poco se está eliminando. Con la exclusión de esta palabra tanto en las marcas como en los consumidores, se puede conseguir una huella hídrica responsable y justa.

Levi's y Back to Eco usan upclycling en el denim ecológico

Clara Lagoseleccionó en el proceso de creación uno de los diseños realizados en base a la reutilización de prendas denim de Levi’s. Montse Bayén y Núria Nubiola, diseñadoras y fundadoras de Back to Eco, han participado en el proceso de diseño y elaboración junto a la actriz.
Mediante el streaming, emitido desde Casa Levi’s en Madrid, se conoció el proyecto. Durante la emisión, tanto Clara Lago, las fundadoras de Back to Eco, y la surfista Garazi Sánchez, expusieron ideas sobre la importancia del consumo sostenible y la sostenibilidad en la industria de la moda. La charla estuvo moderada por Rodrigo Taramona, comunicador y divulgador.

El proyecto de upclycling (reutilización creativa) de Levi’s tiene dos claros objetivos: promover una conciencia y exponer la responsabilidad ambiental en el consumo de ropa. La firma de vaquero más famoso del mundo está trabajando para reducir su huella. Para conseguir una alta reducción, Levi’s está eliminado el gasto de recursos naturales.

Durante la mesa redonda se conoció la nueva campaña de Levi’s “Buy Better, Wear Longer”. Los responsables de la campaña explicaron que la intención es crear una responsabildad compartida. Mediante la formación de nuevas ideas, se quiere suprimir por completo el impacto ambiental de la producción y el consumo de ropa.

Levi's y Back to Eco usan upclycling en el denim ecológico

Tanto Levi’s y Back to Eco usan el upcycling y reciclaje para conseguir una segunda vida en los denim. Se anunció que dentro de poco los clientes podrán donar sus jeans. En otras palabras, un Trucker Jackets o también conocido como dar un producto vaquero que no usamos para que se reutilice. Todas las prendas vaqueras se transformaran en tejidos de nuevas prendas y accesorios.

Por otra parte, Levi’s y la surfista Garazi Sánchez presentaron en el evento la nueva línea de jeans sostenibles, Loose Fit. La surfista ha co-dirigido y producido el documental “Vergüenza”. De esta manera se conoce y comprende la manera de vivir cuando el medio ambiente está relacionado con el trabajo. Esto llevó a Garazi a aprender junto a biólogos sobre el estado actual de los océanos.

Levi's y Back to Eco usan upclycling en el denim ecológico

Levi's y Back to Eco usan upclycling en el denim ecológico

Levi's y Back to Eco usan upclycling en el denim ecológico