Libertad se estrena en doble formato: película y serie

Dirigida por Enrique Urbizu, Libertad se estrena este viernes, 26 de marzo. Lo hace en formato doble: una película para cines de toda España, y una serie en Movistar+.

Libertad, lo nuevo de Enrique Urbizu, se estrena por todo lo alto. Por un lado, como una película que podrá verse en 230 cines de toda España de la mano de A Contracorriente Films. Paralelamente, como una serie que podrá verse de forma completa bajo demanda en Movistar+. Ambos formatos estarán disponibles a partir de este viernes, 26 de marzo.

Libertad se estrena en doble formato: película y serie

Libertades un original Movistar+ y ha sido producida por Lazona. Está escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigida por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados). Una producción de época ambientada en la España bandolera del siglo XIX.

Cuenta con un reparto coral encabezado por Isak Férriz como Aceituno, que repite con Urbizu tras su trabajo en Gigantes; la cantante y actriz Bebe como la Llanera; Xabier Deive en el papel de Lagartijo; Jorge Suquet como John; Sofía Oria como Reina y el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de la Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, de Pedro Casablanc como Don Anastasio y de Ginés García Millán.

Libertad, ¿de qué va?

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Libertad se estrena en doble formato: película y serie

Preestreno con el equipo en la “Quincena del cine en Chamberí”

El equipo de Libertad hará un tour por tres de los cines participantes en la Quincena para presentar su nuevo trabajo durante la tarde de este jueves, 25 de marzo. Las cadenas de exhibición, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se han unido para poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas una oportunidad única para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla y a precio reducido, desde solo 2,90 euros la entrada.

Los cines participantes en la Quincena son los cines Verdi Madrid, los Conde Duque Santa Engracia y Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cine Yelmo Luxury Palafox, los Cinesa Proyecciones y el Pequeño Cine Estudio, el cien por cien de los cines abiertos del barrio.

Libertad se estrena en doble formato: película y serie

Durante las dos semanas que durará la Quincena, además de Libertad también se celebrarán los preestrenos de películas como Península, de Yeon Sang-ho (Train to Busan), Amanece en Calcuta, de José María Zavala, Museo Hermitage: El poder del arte de Michelle Mally o Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan de Julien Temple.

Los cines participantes confían plenamente en la seguridad de sus salas y quieren ofrecer esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

Libertad se estrena en doble formato: película y serie

Sobre la B.S.O.

Mario de Benito es el autor de la banda sonora original de Libertad, editada por Movistar Sound. Músico y compositor con más de 30 años de experiencia, que cuenta con dos nominaciones al Goya. Una de ellas por la banda sonora de No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu. También ha firmado para el cineasta la B.S.O. de La caja 507.

La B.S.O. de Libertad es una música orquestal inspirada en la época en la que se desarrolla la serie. Tiene sonoridades e instrumentos adicionales propios de la España del siglo XIX. Ha sido creada para acompañar perfectamente la narrativa y el paisaje de la serie.

Libertad: cómo se hizo

Descubre en este making-of cómo se hizo Libertad. Un proyecto único con un diseño estético muy cuidado y una dirección artística que destaca en su recreación detallada del s. XIX, con escenas de acción espectaculares.

Todo un viaje en el tiempo hasta la época de los bandoleros que se disfruta a través de una serie de vídeos realizados durante el rodaje. Libertad, el original Movistar+ firmado por Enrique Urbizu, se estrena este viernes, 26 de marzo.