Loewe apuesta por el reciclaje

Loewe apuesta por el reciclaje y el army en su colección masculina Eye/Loewe/Nature FW20.

Ya son cuatro las temporadas en las que las colecciones Eye/Loewe/Nature nos cautivan. Una propuesta masculina orientada hacia un outdoor joven, funcional y muy contemporáneo. En esta nueva temporada, Loewe apuesta por el reciclaje, un concepto que realmente está asociado al de la artesanía que forma parte del ADN de la marca. Estéticamente la nueva colección se inspira claramente en el army y la ropa de trabajo. Mucho camuflaje, pantalones cargo y patchwork. Todo lo que amamos. En el catálogo puedes apreciar un aumento en las prendas básicas de exterior con respecto a temporadas anteriores: parkas, impermeables, forros polares, sudaderas, camisas, camisetas, botas de montañismo y accesorios. En su apuesta por el reciclaje, Loewe recicla telas de tiendas de campaña militares para confeccionar muchas de estas prendas. Entre los hypes de la colección nos encontramos camisas de cuadros de franela hechas a partir de retales, parkas y pantalones cargo también fabricados a partir de restos, el bolso convertible elaborado con chaquetas militares de camuflaje y el tote con chaquetas vintage de forro polar. En los detalles técnicos encontramos elementos Gore-Tex de última generación. La colección se completa con accesorios como calcetines, gorras y botas. Toda la colección la encontrarás en este link.

Loewe apuesta por el reciclaje

Jonathan Anderson presenta personalmente la colección Eye/Loewe/Nature FW20 que apuesta por el reciclaje.

A mi manera de ver, el hombre LOEWE es escapista pero también práctico: es alguien que ama las aventuras de cualquier tipo y siente una profunda conexión con la naturaleza. Estos dos rasgos están presentes en Eye/LOEWE/Nature, una colección de prendas técnicas masculinas diseñadas para sumergirse en la naturaleza, tal y como indica su nombre.

Loewe apuesta por el reciclaje

El singular momento que atravesamos me ha llevado a reflexionar con renovado interés sobre el lazo que, como humanos, mantenemos con el mundo natural. En concreto, me preocupan las medidas que tomamos para minimizar nuestro impacto en el ecosistema. Por este motivo, la colección Otoño Invierno 2020 apuesta por el reciclaje. Me encanta la idea de concederle un nuevo uso a algo que ha experimentado una vida anterior; me recuerda al poder transformador de la creatividad. Además, considero que el uso de elementos preexistentes aporta un carácter único a cada pieza. Creo que es un rasgo muy cálido, afín a mi inclinación por la artesanía.

Loewe apuesta por el reciclaje

La narrativa de esta temporada sustenta una inspiración militar que se hace visible en las formas –parkas, camisas con capucha y bolsillos, bermudas y pantalones cargo–, los motivos de camuflaje y la elección de materiales. Hemos apostado por el reciclaje de tiendas de campaña militares con idea de fabricar estas piezas, por lo que todas son distintas. También hemos desarrollado una nueva serie de camisas a partir de retales rescatados de camisas de cuadros de franela.

Loewe apuesta por el reciclaje

La ética del reciclaje también se traslada a los accesorios, como el bolso convertible ha sido elaborado con chaquetas militares de camuflaje y el tote con chaquetas vintage de forro polar. Una actitud consciente permea toda la colección. A la hora de fabricar las chaquetas de forro polar y las prendas para el trabajo, hemos concedido predilección al algodón orgánico y reciclado con descartes de otras producciones de LOEWE, y en el caso de las sudaderas de punto hemos empleado botellas de plástico recicladas. Las formas y los colores predominantes resultan relajados y orgánicos, con ocasionales destellos brillantes cuyo efecto psicodélico se resalta con el logo eye, ya sea en versión
estampada o bordada.

Loewe apuesta por el reciclaje

Para mí, esta temporada Eye/LOEWE/Nature se muestra más ligada a la tierra y pragmática que nunca, aunque mantiene una mirada inspiradora. La colección transmite un aura atemporal y un amor por la naturaleza que resultan vitales en estos momentos, y además nos invita a liberar la mente con nue nuevas aventuras.

Loewe apuesta por el reciclaje

Por cada producto Eye/LOEWE/Nature vendido, una colección que apuesta por el reciclaje LOEWE donará 15 euros a una causa medioambiental.

Loewe apuesta por el reciclajeLoewe apuesta por el reciclajeLoewe apuesta por el reciclaje