Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

Loewe con Smiley, la nueva drop de la colección Paula’s Ibiza celebra el Acid House y el Verano del Amor de finales de los 80.

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, debió quedarse alucinado cuando a la edad de 4 años presenció el desembarco de ravers británicos y alemanes en Ibiza donde residía con su familia allá por 1988. Él mismo reconoce que fue una experiencia que le marcó de por vida. No solo por llos sonidos trance, acid house y balearic beat, también por la energía positiva de los ravers, y sobre todo por su estética dominada por colores brillantes y efectos neón más flúor. El símbolo de ese Segundo Verano del Amor fue el Smiley, marca registrada a comienzos de los años 70 por Pierre Lazareff, hoy reconvertida en una asociación benéfica que dona parte de los beneficios a obras sociales en el mundo, SmileyWorld. Un Smiley que ahora es el motivo principal de la nueva drop veraniega de la colección especial Paula’s Ibiza de Loewe. De esta forma, Loewe celebre la segunda fase de la colaboración con Plataforma de Infancia, una asociación española formada por distintas organizaciones sociales volcadas en la protección de los derechos de las personas más jóvenes, niños y adolescentes. La primera donación asciende a 500.000 euros, cifra conseguida hasta el 10 de junio a partir de los 40 euros donados por cada pieza de la colección de moda Paula’s Ibiza de Loewe. Ahora comienza la segunda fase con la colección de Loewe y Smiley. Una acción que refleja ese buen rollo que se respiraba en la isla de Ibiza durante el Segundo Verano del Amor.

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

Y así es como Jonathan Anderson plasma sus recuerdos de aquel feliz verano del amor, donde sonaba acid house y todo era un gran smiley, en la colección Paula’s Ibiza Summer 2020. Una propuesta de prendas y accesorios en tonos fluorescentes, que van del amarillo, al rojo, verde o naranja. Tonos que encontramos en tops de manga larga, gafas y joyería. Y dominando toda la colección tenemos al happy simbolo del Smiley. Emoticon sonriente que aparece sobre bolsos y complementos, también en camisetas, camisas… A veces es un print, a veces tiñe los hilos de un jersey oversize… Lo vemos en los botones de una camisa formal o en las mangas de vaporosos trajes. Y sobre todo conquistan con su simpatía a modelos míticos de Loewe: los bolsos Slit, Basket, Mosaic, Balloon… incluso las versiones más pequeñas del Gate Pocket o el Heel Pouch.
Puedes colaborar con la causa de la colección Paula’s Ibiza de Loewe en este link.

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

Estos son las 8 organizaciones con las que colaborará Loewe a través de la colección veraniega Paula’s Ibiza Summer 2020 con Smiley

1 – El proyecto YMCA España ha sido concebido para niños y adolescentes entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad y aquejados de una falta de escolarización adecuada durante la pandemia, en áreas como Madrid (Carabanchel), Getafe, Salamanca, Toledo y Badajoz. Combate la desigualdad educativa y la brecha digital por medio de un plan de formación para el verano basado en acciones presenciales y online ideadas para reforzar la educación, el ocio y el tiempo libre. Un total de 240 niños se beneficiará de este proyecto, al cual LOEWE donará el 90% del presupuesto solicitado (99.950,99 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

2 – Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas aborda la calidad de vida infantil durante el verano a través de mejoras sociales y educativas para niños y niñas entre 6 y 18 años. Su acercamiento se fundamenta en los derechos y hace hincapié en el ocio y el tiempo libre, el apoyo escolar, el desarrollo social y personal, la educación en salud, las nuevas tecnologías y el refuerzo psicopedagógico. Todos los niños que acudan al campamento disfrutarán de una comida caliente y equilibrada. Un total de 1650 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 90% del presupuesto solicitado (100.000 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

3 – El proyecto Aldeas Infantiles SOS España forma parte de las acciones desarrolladas en los Centros de Día Aldeas Infantiles SOS en España. Presta especial atención a los aspectos socio-educativos y busca reforzar los lazos familiares y sociales con idea de confrontar la crisis social, emocional y económica causada por la pandemia. Un total de 1324 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 75,35 % del presupuesto solicitado (98.709 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

4 – Save The Children garantiza una equidad educativa durante el verano para niños y niñas afectados por la pandemia. Por medio de este proyecto integrado en el programa de emergencia “By your side” (fase II), Save The Children garantiza el acceso a actividades de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre a niños entre 3 y 6 años en Madrid, Barcelona, Valencia, Illescas y Sevilla. Las actividades serán presenciales durante el mes de julio y consistirán en refuerzo escolar, talleres de manualidades, juegos y excursiones, y se ofrecerá una dieta completa a cada uno de los participantes. Durante el mes de agosto las actividades pasarán a ser online. Además, se ofrecerá apoyo psicológico para complementar la recuperación de los niños. Un total de 226 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 75,35% del presupuesto solicitado (99.163,22 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

5 – Fundación Esplai. Ciudadanía Comprometida busca superar la brecha digital nacional que afecta a niños en situación de vulnerabilidad entre 8 y 12 años, involucrando a profesionales del sector socio-educativo y a sus familias por medio de actividades que tendrán un efecto directo en los huecos existentes. Un total de 100 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 75,35% del presupuesto solicitado (58.765,77 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

6 – Fundación Diagrama Intervención Psicosocial se enfoca en las emociones por medio de un proyecto que busca aliviar la impulsividad derivada del impacto de las medidas asociadas a la crisis del COVID. El proyecto ofrece acciones psico-educacionales y educación emocional para los niños y las niñas de los reformatorios Fundación Diagrama de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, a través de herramientas y técnicas de control y regulación emocional. Un total de 60 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 100% del presupuesto solicitado (30.407,07 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

7 – La Fundación Márgenes y Vínculos trabaja en actividades socio-educativas con niños en situación de vulnerabilidad (hasta los 17 años) que residen en sus centros de protección de menores ubicados en Cádiz y Sevilla. A través de clases privadas centradas en las nuevas tecnologías, y de actividades para el ocio que incluyen juegos, excursiones y visitas culturales, el proyecto implementa la adaptación y la integración social en la educación, la familia y las esferas sociales mientras se respeta a los niños, se garantizan sus derechos y se presta atención a su psicología. Un total de 59 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 76 % del presupuesto solicitado (49.000 euros).

Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020

8 – El programa presentado por la Fundación ALDABA se centra en la adquisición de destrezas y en actividades de ocio desarrolladas para los centros de acogimiento residencial Casa Aldaba-Vilagarcía y Centro O Seixo-Vigo. La iniciativa ofrece atención individualizada, acceso a recursos sociales, estrategias para el desarrollo personal y social, refuerzo educativo y formación en herramientas digitales y nuevas tecnologías. Un total de 40 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 100 % del presupuesto solicitado (31.511,94 euros). Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020Loewe Smiley, la colección más ravera para el verano 2020