Los bailes perdidos es el nuevo álbum de remixes de VVV Trippin’you en el que artistas como Pedro LaDroga o One Path crean sus propias versiones de los temazos de Escama, el último LP del trío madrileño neo-bakala

No hace mucho que el trío madrileño VVV Trippin’you nos dejaba planchados con Escama, su último LP presentado durante la cuarentena en el que presentaban 10 nuevos temazos del mejor electro-punk generacional alternativo. Ahora vuelven a la carga con Los Bailes Perdidos, un nuevo álbum de remixes junto a alguno de los artistas y grupos españoles que más están despuntando en la escena musical alternativa… Pedro LaDroga, One Path, $kyhook, Depresión Sonora o Miguel Grimaldo son algunos de los elegidos para formar parte de este nuevo proyecto que nos da una nueva visión de uno de los discos que más nos ha enganchado este 2020. El nombre que han dado a este nuevo proyecto musical hace referencia al momento tan siniestro en el que el disco fue “presentado”, como una especie de oda a todos esos bailes que no hemos podido disfrutar durante este 2020 y a esa pista de baile en la que no hemos podido quemar zapatilla.

Para la composición del disco, varios artistas y productores de distintas procedencias y géneros han versionado a su manera cada uno de los temas que componen Escama: ‘Destrucción’ con One Path, ‘Fuego Cruzado’ con Depresión Sonora, ‘Ataque de Pánico en la Sierra’ con Mercedes Cheddar, ‘Ya No Tienes Miedo’ con Pedro Ladroga, ‘Justicia Posmoderna’ con Bárbara, ‘Miedo y Asco en Madrid’ con Pochi, ‘Ambivalencia’ con Luz Verdadera, ‘Invierno Nuclear’ con Miguel Grimaldo, ‘Redención’ con Blovk y ‘Siroco’ con $kyhook.

Los Bailes Perdidos (Escama Remixes) de VVV Trippin’you

La influencias sonoras de los nuevos temas de Los Bailes Perdidos (Escama remixes) de VVV Trippin’you van desde géneros como el post-punk, el trance y la electrónica que se mezcla con la dark wave presente en todos y cada unos de los temas del disco original lanzado el pasado mes de marzo. La imagen de este nuevo lanzamiento ha corrido a cuenta de Xulián Sambade y Rodrigo Rojo, quien diseñó la identidad visual del disco original.

Los Bailes Perdidos (Escama Remixes) de VVV Trippin’you

Aunque ya podemos disfrutar de el nuevo disco de remixes de VVV Trippin’you en todas sus plataformas digitales, próximamente se lanzará una versión física en formato editorial creado de forma conjunta entre artistas, fans, fotógrafos, DJ ‘s, escritores y músicos que conforman el ecosistema de la rica escena underground de nuestro país. Estará disponible dentro de muy poco en la página web de Helsinkipro.

Para no perderte ninguno de los updates de VVV Trippin’you no te olvides de seguirles en su perfil de Instagram.