Lovisual 2018: Logroño design friendly

A principios de este mes de octubre se ha celebrado en Logroño la 3ª Edición de Lovisual, un evento cultural y artístico anual en el que 23 diseñadores, artistas, ilustradores, fotógrafos y arquitectos han transformado 23 locales de la ciudad con instalaciones e intervenciones. Una iniciativa cultural que ha convertido a Logroño en una ciudad design friendly y que ayuda a visibilizar a comercios locales y a creadores. Lovisual ha transformado la ciudad en una galería abierta con instalaciones de distintas tipologías y con distintas temáticas. Desde dibujos sobre escaparates o instalaciones pensadas para concienciar, hasta una carnicería transformada en La Bolsa. Estas fueron algunas de las intervenciones de sus espacios.

Imagen superior> Instalación de Alvaro Carrillo y Gala Körr, Rumble in the Jungle, Lovisual 2018.

El festival Lovisual, organizado por la Asociación Cultural Visual, es una iniciativa de tres hermanos (Daniel, Manuela y Marian Niño) y Javier Peña Ibáñez (arquitecto y director del festival Concéntrico, festival de Arquitectura y Diseño de Logroño). En esta edición además se ha incorporado la sección de Espacio Gastronómico por primera vez en el que 10 bares y restaurantes han servido de sede de los vermús y afterwork durante los días del Festival. Se creó una ruta gastronómica con lo mejor de la cocina riojana y se elaboraron 10 pinchos especiales para el festival. En estos espacios se realizaron los Foros, distintos encuentros con los creadores para dialogar sobre la cultura hoy. Entre todos los participantes se han premiado las 3 intervenciones más creativas.

Los ganadores de esta edición han sido:

Primer Premio:
Alejandra Gómez, por la instalación “Equilibrio” en Clínica Nutriestética
Por emplear lo artificial, transgénero, andrógino y robótico para obtener una belleza natural que ensalza el espacio con gran perfección técnica”.

Los Chavales Studio, por la instalación “La Barbacue bursátil (BBQB)” en Carnicería Paco y Begoña .
“Por proponer un proyecto global que suma performance, identidad y concepto resultado de varias acciones con disciplinas atípicas e innovadoras en un contexto tradicional, revalorizando el producto que se vende”.

Segundo Premio:
Ernesto Artillo, por su la instalación “Lo que se (lle)va” en Cristina Marzo Estilistas.
Por una obra que simboliza un proceso que va más allá de la propia instalación para configurar un proyecto integral que aúna fotografía y objeto en múltiples formatos”

Tercer Premio:
Andrea Santamarina, por “Punto de Fuga” en Mikonos.
“Por emplear el escaparate como un lienzo al trasladar la plástica de sus dibujos con un mensaje sobre la mujer en una actitud de fuerza”.


lovisual.es
IG: @lovisuales

Lovisual 2018: Logroño design friendlyIntervención de Alejandra Gómez, “Equilibrio”, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendlyPerformance e instalación de Los Chavales Studio, “La Barbacue bursátil (BBQB)”, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendlyInstalación de Andrea Santamarina, “Punto de Fuga”, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendlyPropuesta de Ernesto Artillo, “Lo que se lleva”, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendlyEscaparate intervenido por Gorka Olmo, “Árboles que se juntan”, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendlyInstalación de Luca Hugo Brucculleri, “Azul Sensible”, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendly“Focus”, una instalación de Mayice, Lovisual 2018.
Lovisual 2018: Logroño design friendlySpidertag en la fiesta de presentación del festival Lovisual 2018.