Lucía Fernández Muñiz y sus fotografías de estética vintage

Lucía Fernández Muñiz expone sus fotografías de estética vintage en la Galería Tournemire, hasta el 6 de junio

La Galería Tournemire inaugura un nuevo proyecto titulado Carta Blanca. En él se presentará la obra de artistas con una estética atípica para la galería, pero igualmente interesantes. Las fotografías de estética vintage de Lucía Fernández Muñiz inauguran este nuevo periplo. Un conjunto de imágenes que además de los colores saturados tan característicos de la artista, también tienen en común el protagonismo de 2 elementos en cada imagen… Una singularidad que precisamente da nombre a la expoción: DOS.

Lucía Fernández Muñiz y sus fotografías de estética vintage

En “DOS” no hay una utilización clara de elementos con el fin de determinar un significado específico con cada imagen, es por eso que sus modelos aparecen ausentes de gesto, consiguiendo de esta manera convertirse en portadores de una neutralidad que da rienda suelta a la imaginación, a los sentimientos que el espectador quiera proyectar en ellos. Hay, además, un interés recurrente en la obra de Lucía Fernández Muñiz por la psicología, por los otros, por cómo se la percibe a ella misma y, en definitiva, por cómo todos y cada uno de nosotros nos relacionamos con las distintas percepciones.

Abundan en “DOS” poses, escenas y lugares que conectan con cuestiones universales relacionadas con la manera en que tratamos con los demás: nostalgia, recuerdos o sueños, son algunos de los temas que sugieren las imágenes a través de los distintos escenarios propuestos mediante repeticiones de personajes, dobles miradas o escenas que nos muestran tanto momentos como ese “algo” indeterminado que se filtra a través de la presencia o de la ausencia.

Lucía Fernández Muñiz y sus fotografías de estética vintage

Lucía Fernández Muñiz esta formada en arte por la facultad de Cuenca, y también en diseño por la Leeds College of Art & Design. Después de haber trabajado como directora de arte para revistas de moda (Elle, Vanidad), decide dedicarse profesionalmente a la fotografía. Gracias a Instagram, se da a conocer rápidamente y su perfil esta seleccionado como uno de los doces mas interesantes de toda la plataforma internacional en el primer libro publicado por la aplicación. Su interés por el retrato la llevó a fotografiar a numerosas celebridades como: Liam Gallagher, Juan Antonio Bayona, Carolina Herrera, The XX, Alex de la Iglesia, Blanca Suarez, Eduardo Noriega o Cósima Ramirez, entre otros muchos. Publicó sus imágenes en ediciones tales como: El País, Elle, Esquire, Vanidad, Neo2 o El Tentaciones. Paralelamente, Lucía Fernández Muñiz también ha participado en diversas exposiciones colectivas en Madrid: La Fábrica (PhotoEspaña), Sala Canal de Isabel II y fue seleccionada dos veces dentro de la convocatoria GENERACIONES de la Fundación Monte Madrid. Esta, DOS, es su primera exposción individual. La puedes ver hasta el 6 de junio en La Galería Tournemire (Plaza de las Salesas, 2. Madrid)

Lucía Fernández Muñiz y sus fotografías de estética vintage