Mad Cool, el festival que se merece Madrid

El nuevo mega-festival se celebrará los días 16, 17 y 18 de Junio en el recinto de La Caja Mágica con seis escenarios

Llega por fin a la capital el macro festival que tanta falta le hacía, tras la derrota asumida de citas pretéritas como el añorado Summercase, el Metrorock o el repetido intento del Rock in Río. Esta vez la apuesta se configura como una esperanza cumplida y con vistas a futuro que, aunque ya nace grande y mayor, promete continuación y crecimiento exponencial. Estamos listos, preparados y deseosos de ver -y ya de paso disfrutar- hasta dónde son capaces de llegar. De momento, para su estreno este 2016, la organización ha demostrado que no se anda con chiquitas.

Dinosaurios como The Who, Neil Young, The Prodigy, Biffy Clyro, Garbage o Jane’s Addiction lucen desde las primeras filas del line up seguros y tahúres de que Mad Cool es la excusa perfecta para darse una vuelta por Madrid y devolverle a nuestra ciudad el lugar que nunca debió perder en la cima de la música y la cultura. Además, en su apuesta por los sonidos de todos los tiempos y sus géneros, bandas referenciales del nuevo siglo como pueden ser Editors, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Bastille, Band of Horses o las propuestas patrias de Vetusta Morla, Lori Meyers, Coronas, 091, Alondra Bentley y Xoel López, entre otros, han querido sumarse también al cañón veraniego más castizo.

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Foto inicio: Die Antwoord / Esta foto: The Kills

Conscientes las buenas gentes de Mad Cool, de que para gozar de una buena salud sónica la base siempre reside en la escena independiente de la misma, no han querido pasar por alto la presencia de esos emergentes que, no solo atestiguan el valor y la calidad de nuestro underground, sino que además merecen su lugar en esta velada de tres jornadas. Por eso, el mismo día que asistamos al reencuentro histórico con viejas glorias, se podrá contemplar también el prometedor buen hacer de grupos como Los Nastys, Hynkel, Feliz Lineker, Los Vinagres, Of Moths and Stars o Mahalo, por nombrar solo algunos de ellos.

De arriba a abajo, luce este festival un cartel tan democrático en gustos y preferencias populares, como en el posicionamiento de las propias bandas. Entre lo más alto, y lo subcutáneo, decenas de propuestas que pasan por The Kills, Milky Chance, Tom Odell, Monarchy, Caribou, Kings of Convenience, Augustines, Enter Shikari, Gary Clark Jr… y así hasta el infinito, para completar un cartel que nos lleva de camino al éxtasis. ¡Y ese trayecto, no ha hecho más que empezar!

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Django Django

La Movida en Usera: El barrio de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera, a orillas del Manzanares, acoge desde hace siete años el espacio multiusos conocido como La Caja Mágica. Afamado por dar cobijo a multitud de eventos deportivos y musicales, será el encargado esta vez también de convertirse en hogar durante tres días para los asistentes al Mad Cool. Un total de seis escenarios distribuidos de la siguiente manera: los dos principales estarán situados en el exterior, otros tres estarán en el interior de la propia Caja Mágica con aforo limitado, y el sexto y último será un pequeño escenario en la zona del Mercado del Diseño.

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Temples

Un espacio para el diseño: Su clara vocación por la moda y las tendencias, sobrepasan el espectro musical del Mad Cool que, entre concierto y concierto, ofrece también la posibilidad de pasearse por el diseño y la creatividad. Para ello, han dado forma a un espacio llamado Mad Room Desing, con el asentado referente del Mercado de Diseño, donde la moda, los complementos, calzado, joyería, streetwear, la ilustración, el diseño gráfico, los fanzines y los gadgets también tienen su sitio. Todo ello, además de los habituales stands de merchandising con artículos del festival y de los grupos que le pondrán banda sonora. Toda la información del festival: cartel, horarios, entradas, acceso, planos… la tenéis ya en su página web: http://madcoolfestival.es/

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Garbage

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Monarchy

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Kings of Convenience

Mad Cool, el festival que se merece Madrid

Digitalism