Mad Lab: nuevas colecciones con Made Studio y Mario Ruiz

La editora madrileña de objetos decorativos Mad Lab lanza dos nuevas colecciones diseñadas por Made Studio y Mario Ruiz.

Dos nuevas familias que amplían su catálogo con delicadas piezas de artesanía, y que en esta ocasión, se inspiran en el mundo de la arquitectura y el de la construcción. Piezas que conforman escenarios miniatura que te transportan a imaginarios mundos oteados por un posible Goliat.

Mad Lab: nuevas colecciones con Made Studio y Mario Ruiz

Mad Lab: nuevas colecciones con Made Studio y Mario Ruiz

Mad Lab: nuevas colecciones con Made Studio y Mario Ruiz

Imágenes superiores: colección Workmood diseño de Made Studio

La familia Workmood diseñada por los valencianos Made Studio se compone de maquinaria pesada llevada a un minimalismo formal. Forklift, Excavator, Crane, Rollertrack, Mixer y Tower-crane son las piezas que componen esta colección fabricada en madera de nogal y aluminio macizo. “Workmood es una oda al universo de la creación desde su perspectiva más visceral, la construcción. Elementos habitualmente muy rudos y voluminosos que forman parte de nuestro día a día en la ciudad, ahora convertidos en objetos depurados. Su hábitat natural viene acompañada de ruido, cambio y a veces, un poco de caos. Transformados ahora, en vehículos a pequeña escala que nos acompañarán en momentos personales de tranquilidad y armonía. Workmood es un ejercicio de atenuación de estos elementos, de considerarlos constructivos y no destructivos, convirtiéndolos en seres deseables y que conectan con nuestro interior” nos explican desde Mad Lab

Mad Lab: nuevas colecciones con Made Studio y Mario Ruiz

Mad Lab: nuevas colecciones con Made Studio y Mario Ruiz

Imágenes superiores: colección Thompson diseño de Mario Ruiz

La otra colección que acaba de lanzar Mad Lab se llama Thompson y ha sido concebida por el diseñador Mario Ruiz desde su estudio en Barcelona. “Esta colección de edificios miniatura es un pequeño homenaje a las emblemáticas edificaciones de ladrillo y de piedra que se encuentran en diferentes distritos de la ciudad de Nueva York. Se trata de edificios bajos, construidos entre finales del siglo XIX y principios del XX, que han resistido a múltiples impulsos de renovación urbana para convertirse en iconos de la ciudad y ocupar un lugar en nuestro imaginario colectivo.” puntualiza Mario Ruiz. La familia se compone de cinco edificios de diferentes alturas, fabricados en una combinación de maderas de nogal, castaño, arce, cerezo y roble de diversos tonos que aportan una dimensión de riqueza y complejidad única a las piezas.

Sobre Mad Lab: es una editora de diseño española creada por Mar López y Antonio Serrano en 2012. A partir del año 2015 comienzan a producir objetos de pequeño formato. Han trabajado con diseñadores como Héctor Serrano, Eli Guitierrez, Borja García, Sohei Arao o con premios nacionales como Mario Ruiz o Vicente Martínez.

 

Fotografías: Angel Segura con dirección de arte de Mar López