Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21

Magliano FW21: “Forever”. No te pierdas la última entrega del diseñador italiano en la Semana de la Moda de Milán

Rojo, amor, seda y candor son las palabras clave que definen la esencia de la nueva colección de Magliano FW21 a la que Luca, su creador, con mucho atino, ha titulado “Forever”. Entre los principales conceptos que definen las nuevas prendas, nos encontramos con ideas tan dispares como el fin del mundo, los funerales a la italiana, las flores, el suicidio del escritor Cesare Pavese y su carta de despedida, los cuellos almidonados o los frescos del Apocalipsis de Pomposa. Todo muy dispar, a primera vista inconexo, pero en el momento que echas un vistazo a los nuevos looks de la colección, todo cobra sentido, hasta el más mínimo detalle.

En cuanto a los productos escogidos para desarrollar la nueva colección de Magliano FW21, Luca se ha decantado por las telas de fabricación lenta, como es el caso de la Harris Tweed, tela fabricada a mano por isleños de las islas Hébridas Exteriores de Escocia hecha a partir de pura lana virgen teñida y hilada. Todo un homenaje a el amor por la moda, el amor por las cosas de antes y sobre todo el amor por la tradición.

Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21

En la colección nos topamos con una estética claramente inspirada en los años 40 y los 60. Trajes con estructuras ligeramente agrandadas, lineas rectas yformas neutras. Esta no es la única referencia, las prendas más clásicas se combinan con otras de décadas y estilos posteriores, hasta llegar a las tendencias actuales más vanguardistas.

Las tonalidades escogidas también acompañan al mood general que desprende la colección: Los colores oscuros priman sobre los escasos blanco roto y crema siendo esos los más claros, al igual que el estilo formal que podemos identificar en los modelos de blazer contrasta con las chupas de cuero de estilo vintage, los jerseys desestructurados y el denim.

Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21

Para acompañar la presentación, Luca Magliano nos deja con un fragmento de una de las obras de Cesare Pavese, como si se tratara de un gran conductor que explica lo que es en realidad la nueva colección “Forever” de Magliano FW21:

Cesare Pavese
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
(Verrà la morte e avrà i tuoi occhi)

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
de día y de noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un vicio absurdo. Tus ojos
serán una palabra vana,
un grito acallado, un silencio.
Así cada mañana los ves
cuando sola te contemplas
en el espejo. Oh esperanza querida,
un día sabremos también
que son la vida y que no son nada.
Tiene la muerte una mirada para todos.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como renunciar a una mala costumbre
como mirar en el espejo
aparecer un rostro muerto,
como escuchar unos labios ya cerrados.
Descenderemos mudos al abismo.

Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21Magliano rescata el pasado en su nueva colección FW21