En un momento en el que la globalización nos muestra su cara oculta es reconfortante descubrir marcas como Maians. Una pequeña empresa localizada en Barcelona y con producción en la Rioja que saca todo el partido a la producción de calzado. Por un lado cuentan una identidad de marca potente y un diseño impecable y por otro una producción global pero con una distribución internacional. El concepto de Maians es sostenible pero no solo en materiales, también en equipo humano y recursos de producción. Utilizan sistemas de producción artesanal a punto de desaparecer para darles un nuevo impulso. Pero la sostenibilidad no serviría de nada si detrás de cada producto Maians no hubiera un buen diseño funcional y estético. La vuelta a un look retro que encaja totalmente en los valores que los ciudadanos urbanos reclaman en su estilo de vida.
El conocido diseñador Alfonso de la Fuente es el creador de las nuevas colecciones de Maians, concebidas para ser fabricadas en un proceso artesanal y que utiliza el caucho vulcanizado como base del calzado.  Alfonso nos confiesa: “Mi intención era homenajear al hombre mayor antiguo, a ese típico personaje que iba al bingo, el cabaret, que estaba todo el día en el bar y llevaba este tipo de mocasines con piel blanca o de rejilla”

MAIANS: 100% HECHO EN ESPAÑA

La historia de Maians empezó en 2008 en Barcelona cuando un Diseñador de interiores, un Director Logístico y un Director comercial decidieron crear una nueva empresa con un nuevo enfoque en el saturado mercado del calzado. El nombre Maians tienen una curiosa historia que ellos nos cuentan: “El barrio de la Barceloneta empezó siendo una isleta con el nombre de Maians que a lo largo de los siglos se unió poco a poco a la península creando así un barrio marítimo lleno de vida. Artistas, pescadores y comerciantes locales se reúnen aquí para crear una comunidad única y particular, a la vez multicultural y multigeneracional, combinando la cultura “relax” de la playa Mediterránea con el estilo cosmopolita de una de las ciudades más dinámicas de Europa. Todo eso sirve de fuente de inspiración para Maians, una línea de zapatos que logra ser a la vez informal y elegante.”

MAIANS: 100% HECHO EN ESPAÑA

 

MAIANS: 100% HECHO EN ESPAÑA

 

MAIANS: 100% HECHO EN ESPAÑA

MAIANS: 100% HECHO EN ESPAÑA

 

MAIANS: 100% HECHO EN ESPAÑA

Imagen superior: imagen de producto de la nueva línea: Maians Sport

Este año crecen y evolucionan incorporado la nueva línea Maians Sport “El zapato tradicional Blucher, zapato de cordones ancho y abierto, mezclado con la suela deportiva dan un aspecto único. Se recuperan moldes auténticos de la época para producir esta suela sport de los años 80 dejando intactos esos pequeños defectos que hacen atractivo al calzado.”

Puedes comprar sus modelos directamente en su web o si eres de la vieja escuela puedes buscar tu tienda mas cercana con este buscador.