Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21

La marca con sede en Milán presentan su nueva colección Maison Laponte SS21 inspirada en el colonialismo. Las prendas van desde vestidos con grandes volúmenes a inconfundibles adornos y colores.

Maison Laponte (@maisonlaponte_woman y@maisonlaponte_man)nace en Milán bajo el nombre de los diseñadores Gianandrea Sergi y Benedetta Bertolini. Después de estudiar diseño de moda y experimentar dentro del sector, ambos dan a luz a una marca llena de vida. Posteriormente, en 2017 se estrenará con la apertura del primer Showcase Shop, en el curso de Porta Ticinese 87. Ambos diseñadores se encargan de la realización y el proceso de creación de los productos. Cada diseño está muy cuidado. Es importante la búsqueda de unos buenos tejidos que se ajusten a la idea que tienen en mente Gianandrea y Benedetta antes de concretar los modelos. Los materiales de cada pieza son escogidos cuidadosamente, pero también son de producción y creación propia de la marca.
La creatividad de Benedetta recae sobre los dibujos, tanto dibujados manualmente en papel o en una lona, como dibujado digitalmente en un dispositivo, para ser impreso en tela según técnicas de estampado experimentales y tradicional. Únicas son también las intervenciones de bordado y los parches de Maison Laponte.

Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21
Laponte es una marca que se caracteriza por ir desde el punk al uso de volúmenes abundantes, y representa la fragilidad, seguridad y carisma que caracteriza a la nueva colección Maison Laponte SS21. La suma de las ideas y la ética de cuatro personas que están juntas es la suma de Maison Laponte. Giulia Luculli da voz al imaginario visual de Laponte, es decir, se encarga de la comunicación social de la marca. Maximilian Linz, un experto en prensa especializada en moda es quién forma parte del Studio Z, con sede en Milán y París, con el que recientemente la marca está colaborando. Y los cabecilla de la marca, Gianandrea y Benedetta.

Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21
Maison Laponte SS21
está inspirada en la época del colonialismo y en la unión entre dos contrarios: la figura del esclavo y la del amo.

Los materiales son simples y naturales, como viscosa, algodón, rafia, seda y lino, que están enriquecidos con lurex, encaje y, en una versión más excéntrica, estampados. Cuellos altos, cintura alta, cinturones, cordones, transparencias y cubre, cuellos y escotes, caracterizan una colección que juega mucho con los contrastes y superposiciones. Las rayas, cuadros y estampados son omnipresentes en faldas, camisas, pantalones cortos y vestidos, a menudo yuxtapuestos. Y, a veces, adornado con inserciones florales ligeras. Los colores dominantes son amarillo soleado, azul cielo, trigo, marfil, caqui, calabaza y rosa hortensia.

Vestidos de grandes volúmenes, adornados con cuadros creados por la propia diseñadora, son las prendas que describen a la perfección lo que vestirá la mujer con la colección Maison Laponte SS21.

Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21Jóvenes marcas italianas de moda: Maison Laponte SS21