Alphonse Maitrepierre presenta la nueva colección de su firma homónima Maitrepierre SS21: World In Progress a través de una campaña surrealista y optimista

Alphonse Maitrepierre lanzó su propia firma en 2018 tras haber pasado por los ateliers de grandes marcas como Jean Paul Gaultier, Acne Studios o Chanel. Su propuesta partía del concepto del lujo desde una perspectiva completamente diferente, como si se tratara de un rompecabezas en el que las piezas no encajan pero que finalmente se deconstruye para cobrar una nueva forma completamente diferente. En la nueva colección de Maitrepierre SS21: World In Progress el francés ha decidido confeccionar todas sus prendas a partir de ropa y tejidos reciclados, así como de materiales como bolsas de plástico y basura, como un ejercicio personal en el que Alphonse ha conseguido superar los límites del lujo creando piezas de alta costura a partir de desechos.

La principal inspiración de World In Progress como su propio nombre indica es el progreso, para la campaña donde se presenta esta nueva colección de Maitrepierre el diseñador ha colaborado con el estudio creativo parisino L’etiquette, con el que conjuntamente han creado una serie de imágenes en las que nos encontramos referencias tan inspiradoras y potentes como la obra de Jean-Paul Goude o los “cadáveres exquisitos” de los surrealistas de principios del siglo XX.

Maitrepierre SS21: World in Progress

El resultado son unas “quimeras” que hacen referencia también al universo del collage y el concepto de lo híbrido. La paleta de colores utilizada tanto en las prendas de la nueva colección de Maitrepierre SS21 como en las imágenes de la campaña toma referencia del absurdo universo de los artistas de aquella época y se convierten en una interpretación fiel del límite entre el humor y la angustia, que para Alphonse Maitrepierre define el período actual.

El título “Wold In Progress” hace también referencia a la escasez que sigue a cada turbulento momento de nuestra historia pero desde un punto optimista. El proceso creativo sigue en marcha independientemente del contexto y las mentes siguen trabajando para ofrecer conceptos nuevos y revolucionarios, la colección de Maitrepierre es prueba de ello.

Maitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in ProgressMaitrepierre SS21: World in Progress