ManéMané FW16-17

ManéMané presenta su colección otoño invierno 2016-17 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El prefijo Re domina en la propuesta de ManéMané para el próximo otoño invierno: Re-construcción, Re-ciclaje, Re-conversión, Re-afirmación, Re-composición… Así que nosotros también aprovechamos para Re-tomar la entrevista que hicimos en nuestro número de febrero al creador de ManéMané, Miguel Becer, esta vez sin editar.

¿Cuáles son los pasos que has dado tras ganar la última edición de Who’s Next? El plan de negocio que presentamos a Who´s on Next fue una simulación que abarcaba 4 colecciones durante dos años. Gracias al premio vamos a poder trabajar durante estos dos años creando la colección, mostrándola en desfile y accediendo a los canales de venta como showrooms y ferias. Intentamos posicionarnos en este aspecto dándole al cliente una continuidad de producto manteniendo nuestra identidad y rigor en las calidades y acabados.

¿Compaginas el trabajo en tu propia firma con otros trabajos? Sigo haciendo trabajo de estilismo freelance para otras marcas y tiendas.

Has sido alumno de la Escuela de Arte 2, y ahora eres profesor del Centro Superior de Diseño de Moda. Me dieron la oportunidad de formar parte del grupo de
profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y estoy muy contento. Mi mayor obsesión es que los alumnas tengan una conexión directa con el mundo de la moda en el terreno laboral y que no sientan una brecha enorme entre las clases y la realidad.

Nada más terminar tus estudios de moda, creas tu propia marca, ManéMané, y a la vez trabajas para diferentes marcas, ¿cómo ha ido evolucionando tu firma en estos 4 años y pico?  Siempre acepté todos los trabajos que pude, quería aprender de todo. Aunque trabajaba para otros, quise ser constante con MANÉMANÉ y ser fiel al calendario. La identidad de la marca ha ido evolucionando hacia un contexto en el que prima la diversión y la fantasía y donde casi todo vale. Un caos organizado.

¿Cómo surge el nombre de ManéMané? Nunca quise trabajar bajo mi nombre propio porque MANÉMANÉ se creo para que gente que ama la moda trabaje como un equipo. Un profesor me comentó que había que tener un gran apego con el nombre de tu empresa para no aburrirte de él y decidí usar MANÉMANÉ porque es como me llamaba mi hermano gemelo cuando éramos niños.

¿Qué es lo que más te emociona de la moda contemporánea? Me emociona cuando veo colecciones que realmente conectan con el público y que las personas reinterpretan en sus looks cotidianos.

Antes de diplomarte en diseño textil, hiciste un licenciatura en Comunicación Audiovisual… ¿Toda esa formación se debe al convencimiento de que hay que estar muy preparado o a una indecisión juvenil sobre hacía donde enfocar tu carrera profesional? Nunca quise ser diseñador, creo que lo tenía en el subconsciente pero no lo descubrí hasta que me vine a Madrid, aún así, estoy contento de haber estudiado otras cosas que puedo utilizar ahora en mi trabajo.

Estudiaste también música. Dicen que la música y la moda tienen muchas cosas en común, ¿y con la moda? Me gusta la música tanto como la moda y muchos de mis trabajos beben directamente de ella. Toco el piano casi cada día, me entretiene mucho y me hace mantener una disciplina. Creo que la música se parece más a la matemáticas que a la moda pero los músicos si son moda cien por cien.

¿De dónde eres? ¿Qué años tienes? Soy de Cáceres de un pueblo llamado Almaraz y tengo 30 años.

¿Tienes antecedentes familiares dentro del mundo de la moda? Creo que mi madre siempre tuvo una sensibilidad especial para vestirse pero es profesora de matemáticas en un instituto y nunca se ha dedicado a nada relacionado con la moda.

¿Dónde produces tus colecciones? Todo lo producimos en España y Portugal. Por ahora sí hacemos frente a los pedidos con las fábricas que tenemos donde controlamos todo el proceso.

¿Qué con qué materiales trabajas habitualmente? Acudo a las ferias de tejido de París y Barcelona y hago una selección de lo que allí se expone. Suelo utilizar materiales nombles como lanas, sedas y algodones.

¿Cómo vendéis? Vendemos a través de showroom en París, durante la semana de la moda de esta ciudad.

¿Cuál es el precio medio de tus vestidos? Los precios abarcan entre los 200€ y los 800€ y se puede comprar las prendas a través de la web y bajo pedido.

¿Qué es lo que aporta ManéMané a la moda contemporánea? Creo que le aporta ilusión, diversión y una mirada joven y contemporánea.

¿Cuál sería la banda sonora perfecta de cualquiera de tus colecciones? Beethoven, supo exprimir el piano a su máximo capacidad y es mi compositor favorito.

Imágenes del desfile de la colección otoño invierno 2017-17. Fotos: Estrop / Francesc Ten

——————-
http://manemane.es/
——————-

ManéMané FW16-17

ManéMané FW16-17

ManéMané FW16-17