HotBao_01 Marbella ya tiene su HotBao

Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y una eminencia en cocina del lejano Oriente, abre una nueva sucursal de su exitoso concepto de comida asiática callejera HotBao, presente ya en Madrid y Málaga y muy pronto en Palma de Mallorca. En este caso, un HotBao más sofisticado se emplaza ya en el espacio Club del Gourmet de Puerto Banús, Marbella, justo donde Marinelli ya sumaba Le Bistroman, además del Chen Market en El Corte Inglés de Málaga.

Marbella ya tiene su HotBao

Este HotBao se presenta en un local más amplio y lujoso protagonizado por el llamativo diseño del estudio de interiorismo Bold Atelier & Design, con Javier Erlanza al frente. Los tonos tierra, las maderas, los textiles naturales y los collages aportan confort. La iluminación cálida e indirecta contrasta con el uso de los neones, una combinación que nos hace seguir viajando antes siquiera de haber probado la comida. Los mercados de China, Tailandia o Singapur sirven de inspiración pero aquí la experiencia urbana se vive sin perder comodidad.

HotBao_02 Marbella ya tiene su HotBao

Los baos, el ramen y los dim sums son la carta de presentación gastronómica de HotBao.
Hay siete rellenos distintos para los panecillos taiwaneses de harina de trigo cocido al vapor. Destacan el bao clásico (cerdo a los cinco perfumes, pico de gallo al curry, cebolla roja y cilantro) y el Japobao (con langostinos en tempura, salsa kimuchi, sisho y cebolleta roja).

Para la sopa de fideos japonesa de origen chino, cuatro recetas: ramen de cerdo, verduras y
tallarines; de marisco, verduras y tallarines; de pollo, verduras y tallarines; y de noodles con wonton, pato asado y verduras patchoi.

El surtido de dim sum, en cuatro tipos: tres cocinados al vapor y servidos en una cesta de bambú (sui mar, ravioli chinos de masa de huevo tipo wanton; ha kao, con masa de almidón de trigo transparente: tsin kao tsin pao, de masa de trigo) y un cuarto (kuo tie), a la plancha y servido en una minisartén.
La gama Luxury Collection es perfecta para probar los “best sellers de la casa”: se trata de los Longha utsi, rellenos de langosta con jengibre y huevas de pez volador; los Pak chun lu kai mai, de pollo y trufa; los Ap kon kao, de pato con foie; y los Kautsoi xinha tansi, con verdura chive, huevo y gambas.

HotBao_03 Marbella ya tiene su HotBao

Además de estos tres ejes fundamentales, HotBao también ofrece noodles, arroces, carnes (de pato, sobre todo, o pollo, cerdo y ternera agridulce o crujiente), pescados (lubina o rape) y mariscos (langostinos y vieiras). Entre los postres, conviene seguir con la línea editorial: los baos dulces rellenos de crema o chocolate.

Miguel Ángel Marinelli cursó estudios en la Escuela de Hostelería de Toulouse, pasó por el hotel Westin Palace de Madrid, fue director del Tse Yang, el exclusivo restaurante chino del Villamagna, y abrió el vietnamita Café Saigón. Desvinculado ya de dicho grupo, hoy dirige el espacio Chen Market en El Corte Inglés Málaga (Hotbao, Funky Chen y un córner japonés), dos puestos del mercado asiático Yatai Market de Madrid (Hotbao y Funky Chen) y Le Bistroman (bistró francés también dentro de El Corte Inglés de Marbella, frente a nuevo Hotbao).

——————————-

HotBao
Calle Ramón Areces, s/n
(C.C. Costa Marbella. El Corte Inglés. Gourmet Experience, planta 2).
Puerto Banús, Marbella


 

Más restaurantes especializados en Baos