El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20

La campaña de Marciano FW20 propone un viaje en el tiempo tan elegante como atrevido a través de la moda

Es una creencia muy extendida el pensar que es en el cine y la literatura donde residen la gran mayoría de historias sobre viajes en el tiempo. Desde el clásico “Veinte mil leguas de viaje submarino” x Julio Verme al venerado Isaac Asimov con su saga “Fundación”. Viajes lejanos, parajes remotos, ambientes desconocidos… y evasiones tan complejas como explosivas. Hay aventura, misterio, quizás pistolas láser, rascacielos interminables o tops de lycra a lo Barbarella. Mientras algunos esperan impacientes el nuevo remake de la malograda “Dune”, cuyos protagonistas tienen el rostro de Timothée Chalamet y Zendaya, otros prefieren seguir fijándose en lo que de verdad puede considerarse un auténtico viaje en el tiempo: la moda y, como en este caso, la colección de Marciano FW20, la primera extensión de la marca GUESS que sigue apostando por la vanguardia y el estilo más sofisticado.

La nueva colección de Marciano propone para ellas un retorno a los años setenta donde priman los elegantes y sensuales trajes de chaqueta, los pantalones de campana o las botas altas de tacón interminable, tan imprescindibles como virales esta temporada. Los estampados gozan de un cariz imprevisible y el tartán se mezcla con el batik y los estampados de flores. El glamour no está solo presente, es obligatorio y necesario, como una especie de antídoto contra los tiempos oscuros y confusos que nos ahogan.

El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20

La vida nocturna vuelve a erigirse como la máxima inspiración para Marciano. Templos paganos de la música y el alcohol como Limelight o Studio 54 resucitan las siluetas ajustadas y las cinturas altas a lo Bianca Jagger irrumpiendo en plena pista de baile. Los tonos rosados, burdeos, turquesas y carmesís proponen una paleta de colores tan entretenida como inesperada. Los colores vivos y la música alta son, para la colección de Marciano FW20, imposibles de evitar.

En cambio en los diseños masculinos de la colección de Marciano se mezcla el típico estilo de “bad boy con la elegancia de los tradicionales gentleman, como si de un rebelde James Bond se tratara, mezclando lo atrevido con lo clásico. Colores chocantes como el azul empolvado o el naranja ácido se combinan con el blanco y el negro en tintes aterciopelados.

El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20

La lujosa lana elástica, el satén, el popelín y la poliviscosa prometen un atractivo elegante, que puede completarse con un chaleco y corbata o tal vez una chaqueta de fiesta y una pajarita, combinación perfecta para una larga noche de fiesta. La funcionalidad se mezcla con el atrevimiento, lo cotidiano con lo festivo y lo clásico con lo underground.

El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20 El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20 El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20 El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20 El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20 El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20 El viaje en el tiempo de Marciano Guess FW20