maria escote moda arte frescote

 

Entrevistamos a María Escoté, la diseñadora, para conocer los nuevos retos creativos  que tiene entre manos. Frescoté

La diseñadora española, María Escoté, con una proyección en auge tanto en España como a nivel internacional (Miley Cyrus o Katy Perry han llevado prendas de sus colecciones), se lanza al mundo del arte, de la mano del galerista Fer Francés, para crear la marca Frescoté. Esta fusión permite la unión del arte y la moda, en una sola prenda.

María Escoté nos cuenta como es posible que su marca se fusione con el mundo de las bellas artes además, además de informarnos de otros proyectos que tienen en el futuro. También nos explica como ve ella el mundo de la moda en la actualidad. Además, descubrirás cómo es posible que una sudadera o camisa se convierta en un auténtico lienzo.

Te has fusionado con el galerista Fer Francés para crear Fréscoté, donde se une la moda y el arte. ¿De dónde surge esta idea? ¿Tenías pensando esta unión anteriormente? El arte siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, porque mi padre es pintor. Ya, con anterioridad, y para María Escoté había dedicado colecciones enteras a artistas como en el caso de Auguste Herbin. Cuando conocí a Fer Francés la conexión fue inmediata. Tenía ganas de explotar este lado del arte. Entre los dos surgió la idea de hacer algo juntos que finalmente se materializó en Fréscoté.

maria escote moda arte frescote

 

¿Qué te une con Fer Francés para crear este proyecto? Los dos somos amantes del arte y con gustos muy afines. Fer es uno de los galeristas con nombre más jóvenes de Europa, está lleno de curiosidad e inquietudes. En este aspecto estamos en la misma linea, al final esta colaboración ha surgido de manera natural. Es un proyecto con el que los dos estamos muy ilusionados y que ha recibido una muy buena acogida

Fréscoté se puede definir como una colección diferente donde los colores y las formas crean una obra artística en la ropa del hombre y de la mujer. ¿Qué adjetivos puedes dar a la nueva colección? y ¿Cuáles han sido tus inspiraciones para ti para crear estos diseños? En esta primera colección de Fréscoté nos hemos inspirado en la obra del pintor Matias Sánchez. Porque sus obras son satíricas en contra de las modas  y corrientes del momento. Son ricas en detalles y colores y eso, creo que se ha traducido en las prendas.

 

 

Has pasado de mostrar tus colecciones en la pasarela de Cibeles a mostrar sudaderas, cazadoras o pantalones en ARCO, ¿Están unidas ambas ferias dentro del mundo de la moda? No es habitual que en el entorno de Arco se hagan presentaciones de moda. Esto es lo que me parecía más interesante. La idea es proyectar la moda como arte y viceversa. No quiero decir con esto que las colecciones de Cibeles no sean arte. Sencillamente es transportarlo a otro entorno. Ya que me parece algo muy interesante al estar fuera del circuito convencional.

La moda va evolucionando y con ello aparecen nuevos diseñadores, ¿Cuáles son tus favoritos actualmente? Palomo Spain

maria escote moda arte frescote

 

¿Cuáles serán tus próximos objetivos en este año? Fréscoté es un proyecto en el que estoy involucrada de lleno ahora mismo. Estamos organizando próximas colaboraciones con nuevos artistas. También tenemos una colaboración muy interesante de cara a la nueva colección que presentaremos en Cibeles en julio. Un nuevo reto del que no puedo aun, desvelar nada.

Puedes ver otras colecciones de María Escoté en la web de la marca

Y en este otro enlace podrás leer otra entrevista con un joven diseñador español.

 

 

maria escote moda arte frescote maria escote moda arte frescote maria escote moda arte frescote