Las mejores películas según la crítica en el día del cine

Mejores películas según la crítica para celebrar este 6 de octubre de 2022: el día del cine según los expertos.

El 6 de octubre se celebra el día del cine. Homenajea con nosotros al séptimo arte con las mejores películas de la historia del audiovisual según la crítica. Expertos y entendidos argumentan y explican conceptos y detalles que en numerosas ocasiones pasan desapercibidos.

Imagen superior: El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola es una de las mejores películas según la crítica especializada y los expertos.

El caballero oscuro (2008) de Cristopher Nolan con Heath Ledger en el papel del Joker es uno de los largometrajes más presentes en el imaginario de todo cinéfilo.

Es importante reconocer la labor de los críticos profesionales de cine y de su opinión. No por menospreciar o devaluar la palabra de los cinéfilos, sino porque su visión aporta conceptos y conclusiones a las que es complicado llegar sin una base teórica férrea y una trayectoria extensa. Sin embargo, al mismo tiempo hay que tener en cuenta otras perspectivas con un contexto más mundano. Para celebrar el día del cine este 6 de octubre te presentamos algunas de las mejores películas según portales como IMDB. Internet Movie Data Base es uno de los sitios web de referencia para todo aquello relacionado con el cine. Así como muchas otras páginas permite establecer una puntuación que acaba determinando las películas con la mejor puntuación.

Aquí va nuestra recomendación de las mejor evaluadas en dicha página. Todavía estás a tiempo de celebrar la semana del cine con lo mejor de la cartelera pero estas son otras opciones que puedes ver en tus plataformas favoritas:

1. Cadena perpetua (1994) de Frank Darabont. Encabezando el ranking de las mejores películas según la crítica

The Shawshank Redemption o Cadena Perpetua en España es una película de Frank Darabont de 1994. El largometraje estadounidense encabeza la lista de las mejores películas según la crítica. Se trata de una adaptación cinematográfica del relato Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King. La producción narra la historia de Andy, un banquero condenado a la cadena perpetua por el homicidio del amante de su esposa y de ella misma. A pesar de defender su inocencia, el poder judicial de Shawshank decide castigarle con la cadena perpetua. Con el paso de los años entabla una estrecha relación con un compañero de celda y juntos tratarán de mantener viva la esperanza del vivir.

El éxito de la película, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freemam, no estuvo siempre claro. Sin embargo, la cinta que repasa valores como la dignidad del ser humano, las complicaciones de la vida y la amistad logró conquistar a la prensa al poco tiempo. Así, se ha convertido en una de las mejores películas según la crítica de toda la historia del audiovisual universal.

Las mejores películas según la crítica en el día del cineCadena Perpetua es la película con mejores valoraciones en plataformas como IMDB.

—-

2. El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola. Celebra el día del cine con la trilogía más mítica de la historia

El Padrino, de Francis Ford Coppola, es una película de 1972 basada en la novela homónima de Mario Puzzo. Un drama que repasa la historia de los Corleone, una familia de mafiosos. Reconocida y galardonada en festivales como los Oscar se convirtió en una de las películas más aclamadas del momento por su impoluta dirección. Actuaciones de altura, dirección de fotografía evocadora de tiempos pasados y una banda sonora memorable. Estos son solo algunos de los ingredientes que hacen de El Padrino una de las mejores películas de la historia según la crítica.

De hecho, en numerosos rankings la secuela de El Padrino ocupa el tercer puesto de los largometrajes mejor valorados por la crítica. La crítica especializada incluso categoriza El Padrino como un punto de inflexión a la hora de crear y producir cine.

Las mejores películas según la crítica en el día del cineEl Padrino narra la vida de una familia de mafiosos a lo largo de tres películas. Las dos primeras se encuentran en el top 5 de las mejores películas según la crítica de IMDB.

—-

3. El caballero oscuro (2008). Nolan, superhéroes y mucha acción reunidos en una de las mejores películas según la crítica

Se trata de un largometraje dirigido por Cristopher Nolan sobre Batman, el famoso personaje de Gotham City de DC Comics. Cuenta con la participación del Joker en la piel de Heath Ledger y no solo se considera una de las mejores películas de superhéroes, sino del audiovisual en general. Las buenas sensaciones llegaron en forma de nominaciones y altísimas puntuaciones en Metacritic, la BBC o el New York Times.

Un personajes antagonista memorable que quedó en la memoria de todos, interpretaciones de Oscar y una producción exquisita que da sensación de cuasi perfección. Además, también es muy llamativo el desarrollo y la ejecución de los efectos especiales en esta película. Aprovecha el día del cine para ver una de las películas que te introducirán de lleno en el universo de los superhéroes.

Las mejores películas según la crítica en el día del cineEl caballero oscuro es considerada por muchos críticos la mejor película de superhéroes de la historia del cine universal.

—-

4. 12 hombres sin piedad (1957) de Sidney Lumet. Para celebrar el día del cine con un clásico infalible

12 hombres sin piedad es un drama dirigido por Sidney Lumet en el año 1957 que se considera uno de los mejores ejercicios audiovisuales de todos los tiempos. De temática judicial se considera una de las mejores películas según la crítica popular y especializada. Está rodada en blanco y negro y en ella un hombre es condenado por todos los miembros de un jurado menos por uno de ellos. La dialéctica, el don de la palabra y la argumentación harán que tenga la posibilidad de transformar el futuro del acusado.

También fue llamada a numerosos certámenes y festivales y su éxito llegó hasta la opinión popular y los críticos de cine. Con una estructura peculiar cercana a las obras de teatro y una ejecución increíble se posiciona como una de las mejores películas para ver este 6 de octubre de 2022.

Las mejores películas según la crítica en el día del cine12 hombres sin piedad estableció las bases de las películas de suspense y temática judicial en los años 50.