Mejores productos Home Design 2020

Hemos echado de menos muchas cosas este año, una de ellas, los viajes a las ferias internacionales de home design para poder descubrir nuevos productos, marcas y diseñadores. El año 2020 se nos ha acabado y hemos descubierto que el mundo sigue a pesar de todo. Solo las ferias programadas a principios de año pudieron llegar a celebrarse, así que este año, hemos asistido a presentaciones virtuales fundamentalmente. Nos sentíamos con la obligación moral de hacer un viaje por el mundo en búsqueda de los Mejores productos Home Design 2020.

Los productos seleccionados, son solo un ejemplo del buen hacer en cuanto a diseño de producto se refiere. En estos momentos no hay ferias, pero sí, medios para poder comunicar al mundo. Para esta búsqueda nos hemos ido, sin usar ni un solo avión, a Italia, Portugal, Alemania, Francia, Dinamarca, Australia y por supuesto a España. Una travesía, en búsqueda de los productos más destacables del año, en la que hemos encontrado un denominador común, y es que volvemos a abrazar un minimalismo en el mundo del hogar. Empezamos una nueva década con un gran cambio político, económico y social, esto se va a ver plasmando en los productos generados en 2020 y en los próximos años. Abrimos una nueva etapa donde, el circo, los excesos, lo barroco y el New Memphis van dejando paso a una mayor limpieza donde se demandará lo esencial. Esta búsqueda de lo mínimo, no debería estar reñida con la búsqueda de una personalidad propia y la huida de una estandarización extrema. El lujo por el lujo está ya fuera de lugar, el consumidor busca productos con una buena relación diseño, calidad y precio, todo aquello que se aleje de este trinomio, lo tendrá complicado en los años que vienen.
Imagen superior: Ordine de Fabita

Mejores productos Home Design 2020

1/ Ordine de Fabita / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Adriano Design

Los espacios son cada vez más pequeños, los comportamientos sociales más nómadas, los entornos de vida más híbridos. Por otro lado, la cocina es cada día un espacio más importante en nuestras vidas. Quizá por estas razones la marca italiana Fabita ha pensado en un elemento diferente e innovador para cocinar. Ordine son dos placas de inducción redondas que dejan libre la encimera cuando no se utilizan. Fabita deconstruye y convierte el mobiliario tradicional en una serie de elementos libres, ligeros y flexibles. Con Ordine la separación entre quemadores no es fija, permitiendo usar, por ejemplo, dos ollas grandes al mismo tiempo.

www.fabita.it

Mejores productos Home Design 2020

Mejores productos Home Design 2020

2/ Remnant de Sancal / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Note Design Studio

Hace pocos meses la empresa murciana Sancal lanzaba varios productos con uno de su estudios favoritos de diseño. Entre esas nuevas piezas estaba Remnant, un sillón que desafía la forma tradicional de su arquetipo. Lo que le hace diferente, y a la vez complejo, es que está hueco. Detrás de esta simple forma de su estructura hay un gran trabajo de ingeniería. El estudio sueco Note, con sede en Estocolmo, fue fundado en 2008 por un equipo multidisciplinar, realiza proyectos de interiorismo, producto y gráfica. Void Matters se llama la colección que ha creado para Sancal a la que, además pertenecen las mesas Vestige, los pufs Dividuals y los asientos Core.

www. sancal.com

Mejores productos Home Design 2020

Mejores productos Home Design 2020

3/ Mo de Carl Hansen & Søn / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Mads Odgård

La marca de mobiliario danesa Carl Hansen & Søn lleva más de 100 años en el mercado, pero solo a partir del año 2018 empieza a producir lámparas. Quizá esta decisión, vino por la necesidad de la iluminación en los proyectos de interiorismo, ya que Dinamarca hay una escasez de luz natural durante 6 meses del año. ¿Cómo puedo crear el diseño más simple? se preguntó Mads Odgård a la hora de recibir el encargo. Y es que, parte de su proceso en el diseño, consiste en suprimir detalles no necesarios. El resultado, esta vez, es una familia de lámparas con un tradicional reflector semicircular, que persigue el anhelado deseo de atemporalidad de muchos diseñadores.

www.carlhansen.com

Mejores productos Home Design 2020

4/ FSB Handle de FBS / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Markus Michalski y Michael Schmidt

La manilla para puertas FSB saldrá al mercado en diciembre de 2020. Su silueta minimalista y el funcionamiento de su sistema de bloqueo integrado, nos ha cautivado. Una pequeña señal roja sobre el aluminio nos indica rápidamente si se puede abrir o no. Puede parecer algo muy básico, pero ¿con cuántas puertas te has encontrado en las puedes saber si están bloqueadas, o no, de un simple vistazo? Es un ahorro de tiempo y de molestias para la privacidad. La empresa alemana FSB, lleva ya 130 años en el mercado fabricando herrajes tanto para el ámbito doméstico como para el comercial.

www.fsb.de

Mejores productos Home Design 2020

5/ Sundae Lounges de DesignByThem / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Jason Ju

Una pieza diseñada y fabricada en Australia que combina a la perfección la comodidad y la estética. Sundae utiliza espuma multicapa y resortes para equilibrar la necesidad de apoyo y proporcionar comodidad. Dispone de una estructura híbrida de metal y madera contrachapada con ecoetiqueta FSC. Unas redondeadas formas que se pueden revestir y personalizar con las telas disponibles en su catálogo. Es un producto pensado para el hogar y también para uso contract. Sundae se compone de una familia de sofás de una, dos, o tres plazas. DesignByThem es una editora creada en 2007 por los diseñadores industriales Sarah Gibson y Nicholas Karlovasitis.

www.designbythem.com

Mejores productos Home Design 2020

6/ Fromme de Petite Friture / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Tom Chung

La silla Fromme se presentó en la feria de mobiliario de Colonia en enero de este año. Es una creación del diseñador, nacido en Toronto, Tom Chung. Lo que la hace especial, no solo es su proporcionada y ergonómica estructura de aluminio, sino también, la incorporación de unos pequeños amortiguadores de goma debajo de su asiento. Tom se inspiró en una bicicleta que suele usar para subir al monte Fromme que está cerca de su ciudad. La ligereza del aluminio y la amortiguación de los asientos de su bici fueron dos ideas que aplicó a su flamante nuevo diseño. Petite Friture es una editora francesa fundada por Amélie du Passage que nació hace ya 10 años.

www.petitefriture.com

Mejores productos Home Design 2020

Mejores productos Home Design 2020

7/ Stick & Stone + Braque de Dooq / Mejores productos Home Design 2020
Diseño Dooq

De la editora lisboeta Dooq, nos quedamos con dos mesas. Stick & Stone es una mesa de centro que combina dos materiales muy diferentes, casi opuestos, la suave madera de roble en oposición al duro y frío mármol travertino. La otra pieza seleccionada es una mesa auxiliar que se llama Braque y tiene una forma rasgada y fragmentada que expone el núcleo interno de su base. Dooq se fundó en 2018, y la propietaria y directora creativa es Claudia Melo, sus productos los diseñan internamente de forma colectiva, la producción la realizan también dentro de Portugal. Presentaron sus novedades en la feria Maison et Objet en enero de 2020.

www.dooqdetails.com

Mejores productos Home Design 2020

8/ Steel 19L de Alape / Mejores productos Home Design 2020
Diseño de Sieger Design

El nuevo lavabo Steel 19L que Alape ha presentado este año, vincula un diseño tradicional con uno contemporáneo. La pieza está inspirada en los antiguos lavabos de acero esmaltados con salpicadero, típicos en los albores del siglo XX. Esos que estaban fabricados con una fina chapa de hierro esmaltada y que tenían un borde de goma para proteger su perfil. De hecho Alape todavía tiene en catálogo uno que se lanzó en 1930. El nuevo Steel 19L es una actualización de ese diseño tradicional y también de un lavamanos que la marca alemana presentó el año pasado. La diferencia está, en que la nueva pieza tiene mucha más capacidad de agua y de almacenaje.

www.alape.com

Mejores productos Home Design 2020

9/ Flat de Vibia / Mejores diseños Home Design 2020
Diseño de Ichiro Iwasaki

Es otro de los productos destacables de 2020. El reconocido diseñador de producto japonés firma esta nueva colección de luminarias para Vibia. Flat es una extensa familia de lámparas funcionales y minimalistas. Cubre las tipologías de mesa, de pie y techo con diferentes siluetas en las que se cumple la máxima en diseño “Form follows function”. Es un diseño delicado con una gran fuerza gráfica que emite una luz suave mediante su difusor integrado. Realizada con tecnología LED, cuerpo y base de acero, reflector de aluminio y difusor de policarbonato. Vibia es una empresa barcelonesa con más de 30 años de experiencia. Pere Llonch es su director creativo, propietario y CEO desde 2015.

www.vibia.com

Mejores productos Home Design 2020

10/ Rabelo de Wewood / Mejores diseños Home Design 2020
Diseño de Christophe de Sousa

En el mes de octubre de 2020 la empresa de mobiliario Wewood, con sede en Oporto, lanzo el sofá Rabelo. La forma de su estructura hace referencia a los barcos rabelo, unas embarcaciones que fueron usadas durante siglos, para llevar barriles de vino de los viñedos a las bodegas de Oporto. La pieza tiene un esqueleto interior en madera maciza con cinturones elásticos junto a un acolchado en espuma anti-aplastamiento de diferentes densidades. Rabelo se puede revestir con diferentes tapizados. Wewood es una editora de mobiliario especializada en fabricación con madera creada en 2010, aunque su experiencia, en producción, se remonta a más de 50 años por la herencia familiar de la empresa.

www.wewood.eu