Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre estrena la serie 30 Monedas, y dentro de poco le veremos en La Casa de Papel y Sky Rojo. Una década siendo el actor del momento. Un hombre Dior.

Han pasado 7 años desde que fotografiamos a Miguel Ángel Silvestre (@miguelangelsilvestre) por primera vez. En aquella época ya era el actor del momento desde hacía tiempo. Hoy, lo sigue siendo con estrenos como 30 Monedas de Álex de la Iglesia para HBO. Un hombre siempre de moda. En nuestro primer shooting le visualizamos con Dior Men. Ahora, repetimos con la Colección Invierno 2020 de la casa francesa. Es nuestra fijación.
30 monedas supone el regreso televisivo de Álex de la Iglesia tras Plutón B.R.B. Nero (2008). Una serie donde, marca de la casa, se mezclan monstruos con curas o elementos bíblicos con guardias civiles sin ningún tipo de tapujos. Todo en el pueblo de Pedraza (Segovia), a cuyo ficticio alcalde interpreta Miguel Ángel Silvestre, al frente del reparto junto a otros nombres como Megan Montaner, Eduard Fernández, Macarena Gómez o Pepón Nieto. A partir de noviembre en HBO. El año que viene también podremos verle en la nueva temporada de La casa de papel. Tras el obligado parón del estado de alarma, el actor ha regresado al trabajo con más ganas que nunca, según nos ha confesado. También que heredó de su madre el gusto por el cine policíaco, que le encanta el número Phi, que le gusta que no le reconozcan por la calle gracias a la mascarilla y el tipo de películas que interpretaría con la Colección Invierno 2020 de Dior Men que Miguel Ángel luce en esta sesión de fotos.

Fotografía: Rafa Gallar @rafagallar
Estilismo: Javier de Juanas @javierdejuanas
Entrevista: Jesús Casañas @jesuscasanaslopez
Diseño Gráfico Portada: Yarza Twins @yarza_twins
Muah: Junior Cedeño @junior_cedeno para Dior Make Up
Vídeo: The Vision @thevision___
Asistente Fotografía: Pablo Mingo @pablomingo
Producción + Edición: Ramón Fano @mongomeri
Localización: Hotel Barceló Torre de Madrid @barcelotorredemadrid

Miguel Ángel Silvestre en la foto de portada lleva parka con cuello desmontable + Bolso en piel de becerro + Pantalón combinación de mohair y lana + Botín en piel de becerro y paneles de Dior Oblique. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Cazadora de piel de cordero y cuello de piel de oveja + Suéter en cuello V + Camisa blanca en algodón. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

Protagonizas 30 monedas: terror, acción, elementos bíblicos, comedia… ¿Cómo describirías la serie?

Como una especie de El exorcista o película de terror pero muy española, muy peculiar. Con los personajes costumbristas que son tan propios y que definen tan bien el estilo de Álex de la Iglesia, de toda su carrera. Una combinación única. La gente que le guste el terror, ya sea en España o fuera (teniendo en cuenta que se va a estrenar en HBO para todo el mundo), va a encontrar algo muy original. Integra las herramientas de Álex, que rueda muy bien la acción, el terror y el suspense, mezclado con ese costumbrismo que es inevitable que genere en algunos momentos algo de comedia.

¿Cómo ha sido trabajar con Álex de la Iglesia?

Cuando empecé, las dos primeras semanas, un día llamé a mi hermana y le dije que me quedaban tantos días de rodaje, y mi hermana me dijo: “¿Cómo los has contado?”. Yo le dije: “Porque creo que no los voy a terminar”. El nivel de exigencia y de presión es muy fuerte. Álex dirige con muchísimo voltaje. Poco a poco fui entrando en su universo y ha sido uno de los rodajes más divertidos en los que he estado en mi vida. Repetiría mil veces con él, me lo he pasado muy bien.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva bomber Dior and Judy Blame en gris y azul + Pantalón en lana marrón + Botín de piel de becerro. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

La acción se sitúa en el pueblo de Pedraza (Segovia). ¿Se rodó allí por completo?

Sí, estuvimos allí dos meses y medio, o tres, rodando todos los exteriores. Luego ya estuvimos en otros sitios como Toledo, y ellos en Nueva York y en Jerusalén, pero la gran mayoría de la historia sucede en este pueblo de 163 habitantes.

Imagino que se rodó todo antes del estado de alarma…

Sí, hace ya casi un año. Han estado nueve meses de post producción, por todo el tema de la fantasía y los monstruos que Álex ha dibujado y ha diseñado. Ya los veréis, son alucinantes. Tiene muchísima creatividad.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva Bomber Dior and Judy Blame en color azul y negro + Pantalones negros con detalle de satín + Camisa estampada + Botín en piel de becerro y paneles de Dior Oblique + Broche Dior Oblique. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

¿Se ha retrasado el calendario de la serie con todo lo que ha pasado?

No, el estreno ha ido conforme lo tenían previsto. Siete u ocho meses de rodaje más los nueve meses de post producción.

Sin meter spoilers, ¿crees que habrá más temporadas?

Sí, de hecho el otro día Álex hizo público en la rueda de prensa que él pretende hacer tres temporadas. Me alegré mucho, lo voy a seguir disfrutando.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Abrigo largo de lana con estampado Dior Men Winter 20-21. Dior.com

Se estrena para HBO para todo el mundo, ¿qué supone para ti?

Es muy positivo, una de las suertes gracias a las plataformas es que la exposición que tienen nuestros trabajos es global. Y sin duda abre muchísimas puertas.

Te vamos a ver también en una de nuestras series más internacionales, La casa de papel.

Ha sido como una lotería que me llamaran para hacer ese personaje. Me siento muy agradecido, estoy disfrutando mucho.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Abrigo largo de lana con estampado + Camisa larga en seda ajustable en la cintura + Pantalón negro en algodón + Botín de piel de becerro con doble cremallera. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

También en una serie nueva de Álex Pina, el creador de La casa de papel: Sky rojo, para Netflix. ¿Qué nos puedes contar?

Estamos en pleno rodaje. Es verdad que nos pilló la pandemia, y como todas las producciones que se estaban rodando en el momento sufrimos ese parón. Pero hemos vuelto con fuerza, la producción es muy buena. Desde que lo retomamos no hemos parado. Es una serie alucinante, vi el primer capítulo y me sorprendió muchísimo. Es muy arriesgada con los diálogos. Muy valiente, erótica por momentos. Con muchísima acción. Me llamó mucho la atención la capacidad, el interés y el compromiso de la productora Vancouver con la creatividad. Con intentar hacer algo con un ADN tan propio.

¿Cómo ha sido tu vuelta al trabajo en la “nueva normalidad”? ¿Cómo son los rodajes?

Hemos vuelto con restricciones: mascarillas, PCRs cada cuatro días… Tenía muchas ganas de volver a trabajar. Es una bendición, ya sabemos cómo está todo el mundo en estos momentos. Tener trabajo es una gran suerte, dando gracias todos los días.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva suéter con estampado Paisley + Cinturón doble en piel de becerro + Pantalón con bolsillos frontales. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

30 monedas estaría dentro del cine de género. ¿Qué tipo de cine sueles consumir tú?

Me gusta mucho el cine de género. El que más me gusta es el cine policíaco, lo he heredado de mi madre y veo muchas películas con ella.

¿Cuál es la última película que has ido a ver al cine?

Ya hace mucho que fui al cine. Savage, una película canadiense. La historia de un chapero.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva camisa en seda Dior Oblique de Dior Men Winter 20-21. Dior.com

¿Y series?

La última temporada de La casa de papel. Y The new pope.

Al inicio de tu carrera actuaste en varias obras de teatro. ¿Te pica el gusanillo de volver a subir a las tablas?

No, de momento estoy muy bien con lo que estoy haciendo. Me gustaría profundizar en lo audiovisual, intentar seguir creciendo con el tiempo.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020Miguel Ángel Silvestre lleva bomber negra en lana + Camiseta de rejilla de algodón + Pantalón negro en algodón + Botín de piel de becerro con doble cremallera. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

Y con respecto a ponerte detrás de la cámara, ¿te has planteado escribir o dirigir algo?

Escribí algo, pero no… Estoy trabajando como actor y no tengo mucho tiempo. Quizá algún día, si la historia que he escrito tiene algún tipo de interés, estaría muy bien llegar a dirigirla.

Has actuado bajo las órdenes de muchos de los grandes directores de nuestro país: Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, José Luis Cuerda… ¿Alguno con quien te gustaría y todavía no lo hayas hecho?

Son muchos los directores vivos con los que trabajaría. Pero si pudiera elegir uno, a mí siempre me habría encantado tener la posibilidad de trabajar con Stanley Kubrick.
Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva suéter Toile de Jouy en lana de Dior Men Winter 20-21. Dior.com

En tu perfil de Instagram enlazas a la web de Reforesta. ¿A qué se dedica esta asociación?

Se dedica a la reforestación del planeta Tierra, en concreto de España, de todas aquellas áreas que por incendios o la erosión del terreno han terminado por perder muchas de sus especies. Me interesa mucho el equilibrio, el número áureo, el número Phi y el equilibrio divino. Es el equilibrio que podemos observar en la naturaleza. El número Phi está en nuestros ojos, en una coliflor, en un brócoli o en una palmera. Me interesa mucho ver cómo la propia naturaleza encuentra su perfección y su equilibrio. Intentar que la huella del ser humano sea lo más positiva posible. Me interesa mucho eso y la arquitectura sostenible.

En general, ¿qué uso te gusta hacer de las redes sociales?

Va por épocas. Hay épocas en las que estoy más activo y otras menos. Pero sin duda es el lugar donde me puedo mostrar de una forma más espontánea.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva chaqueta con detalle naranja en el cuello + Camisa asimétrica con rayas en azul y blanco + Pantalón con detalle de seda + Botín de piel de becerro. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

Un profesional de la interpretación tiene muchos recursos para la autoexpresión. ¿En qué sentido utilizas la moda para interpretar a nivel cotidiano?

Es una manera de reinventarse y de definirse en cada momento. Me gustan los colores sobrios, pero depende del día. Hay días que necesito un poco más de color.

¿El hecho de ser famoso te condiciona a la hora de vestirte para salir a la calle? ¿Te sientes juzgado o te da lo mismo?

En chándal y hasta en pijama me han llegado a sacar los paparazzis, pero no me siento para nada presionado en ese sentido. Tampoco es que sea yo muy estrambótico a la hora de vestir. No me siento observado.

Miguel Ángel Silvestre de estreno con Dior Men Winter 2020

Miguel Ángel Silvestre lleva parka con cuello desmontable + Bolso en piel de becerro + Pantalón combinación de mohair y lana + Botín en piel de becerro y paneles de Dior Oblique. Todo Dior Men Winter 20-21. Dior.com

¿La mascarilla te hace pasar ahora más desapercibido?

Sí, hay veces que me gusta llevarla por eso. Puedo ponerme en la Plaza de Callao, ver pasar a la gente y que nadie sepa que soy yo. Aunque en alguna ocasión me han reconocido por los ojos. O por la voz, si me oyen hablar por teléfono. Es curioso. A mí me pasó dos veces con un actor en Los Ángeles. Reconocí a una de las voces más bonitas que hay en el cine. Estaba en un restaurante, oí una voz y dije: “Hostias, ahí está Mickey Rourke”. Y efectivamente, me giré y era él. De esas voces profundas, como la de Javier Bardem, que si no le viera pero escuchara su voz sabría que es él.

¿Cuáles serían tus prendas o complementos favoritos para tu día a día? ¿Y para eventos?

Lo que más me gusta son las chaquetas, es mi prenda preferida. Las conservo todas desde hace muchísimos años, las tengo muchísimo cariño. Me gusta cuidar la ropa muchísimo. A veces me pongo camisetas que tienen quince años. Porque les tengo un cariño especial o porque son buenas. Me encantaría conservarlas una vida entera. Cuando mi sobrino tenga 18 años le regalaré una de mis chaquetas preferidas. No sin antes amenazarle de muerte… 😂😂

Para esta sesión de fotos hemos elegido unos looks de Kim Jones para Dior Men. ¿Qué tipo de personaje te verías interpretando con esta colección?

Dependiendo del estilo del cambio. Algunos me recordaban a algo futurista como Matrix y esos abrigos con vuelo que llevaba Keanu Reeves. Por otro lado, en otros cambios me he visto interpretando una película tipo Drive (Ryan Gosling), incluso también a James Dean en Rebelde sin causa.

Como aficionado a la moda, incluso te hemos visto en desfiles de, entre otros, Dior Men durante la Semana de la Moda de París, ¿cuáles dirías que han sido las principales aportaciones de Kim Jones y Dior Men a la evolución de la moda masculina?

Creo que manteniendo los patrones y la elegancia de Dior, ha aportado una visión más cañera, más arriesgada. Un punto de encuentro entre la tradición de la marca y la modernidad de la calle.