Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Miranda Makaroff diseña la nueva colección cápsula de Desigual SS20: Miranda ❤️ Desigual. Una oda súper cool a la libertad, a la vida y al color que merece portada, entrevista y mucho éxito.

Por causas ajenas a nuestra voluntad, esta portada que hoy os presentamos seguramente sea una de las portadas más de culto en los 26 años de historia de Neo2. Es la portada que tenía que ser y no pudo ser por causa mayor. Nos gustaba tanto que hicimos 2 versiones. Las fotos las disparamos en la última edición de Art Basel Miami 2019, donde Miranda Makaroff en colaboración con Desigual presentaba un interesante proyecto artístico: Pamplemousse. Una instalación en la que se invita al público a introducirse en la vagina de Miranda Makaroff para conocer un mundo nuevo: un universo positivo, optimista, de color de rosa, donde reina la libertad hedonista. Ese mismo feeling lo descubrimos ahora en la nueva cápsula de Desigual para esta primavera verano 2020: Miranda ❤️ Desigual.
La colección Miranda ❤️ Desigual está diseñada por Miranda Makaroff en exclusiva para Desigual. Una propuesta en la que las prendas son en realidad un lienzo creativo que hablan de libertad positiva, creativa, hedonista… Y lo hace a través del color, patrones setenteros e ilustraciones fauvistas que nos invitan a vivir la vida plenamente. Y aunque se diga mucho que la moda es frívola, la colección Miranda ❤️ Desigual es muy reivindicativa, retoma la esencia revolucionaria de los años 60 y 70. Y lo hace a través de las ilustraciones explícitas y sintéticas de Miranda Makaroff. En esa especie de nuevo post-impresionismo, descubrimos siluetas femeninas que disfrutan de la naturaleza en su más amplio sentido de la palabra, también de la naturaleza de su cuerpo, en una especie de orgía global.
En Miranda ❤️ Desigual se habla sin tapujos del placer femenino. La propia Miranda Makaroff relata que la inspiración le vino durante unas vacaciones en la isla de Ibiza, donde su comunión con la naturaleza le provocó un salvaje sentimiento de placer y libertad. Un regalo de la vida que ella transformó en las ilustraciones que ahora forman para de esta colección que nos enamora a primera vista y para toda la vida.

Miranda Makaroff en portada 1 con total look Miranda ❤️ Desigual + Zapatos Manolo Blahnik + Pendientes OSB Vintage

Fotografías Portada: Alejandro Sonoro
Realización Portadas: Javier de Juanas
Diseño Editorial Portadas: Yarza Twins
Fotos Editorial: Pascal Moscheni

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad Hablamos con Miranda Makaroff de arte, moda, libertad, creatividad y también de la colección Miranda ❤️ Desigual

En un IG, comentas… “How much from me is mine? What I saw makes me ME. But what means ME? My heart is a puzzle from a bunch of yesterdays. What I can do to be just me again?” ¿Quién eres? ¿Te sientes siempre tú al 100%? ¿Cuál es tu esencia? Eso lo escribí en uno de esos días de confusión donde no sabes bien si tú eres tú realmente o eres una mezcla de tu verdadera esencia, tu ego y el personaje que te creas para sobrevivir en esta sociedad. También tú mismo eres todo lo que absorbiste del pasado, de la infancia, de lo que aprendiste de las personalidades de tus padres y en resumen de todo lo que te rodeó hasta el día de hoy. A veces me gustaría liberarme de todas esas capas pero están tan integradas en ti que es muy difícil volver a tu verdadero yo. Me encantaría ser mi verdadero yo por eso me paso el día viendo documentales y leyendo libros sobre espiritualidad y consciencia, para intentar volver a conectar con esa esencia que todos tenemos dentro y que es nuestra verdadera definición. En verdad no somos ni nuestro nombre, ni nuestro trabajo, ni nuestro estatus, en verdad no somos ni nuestro cuerpo. Pero bueno esto ya da para otra conversación hhhehe

Miranda Makaroff en portada 2 con total look Miranda ❤️ Desigual + Pendientes OSB Vintage

Miranda Makaroff: “En verdad no somos ni nuestro nombre, ni nuestro trabajo, ni nuestro estatus, en verdad no somos ni nuestro cuerpo”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Llevaste a Art Basel Miami 2019 tu obra Pamplemousse, la sexhibition en solitario que inauguraste en Madrid hace un año. ¿Qué supone para ti estar aquí como artista? ¿Has llevado esta Instalación a alguna otra galería o feria de arte? Mi primera exposición que hice jamás fue la de Madrid como bien dices y desde hace un año que no he vuelto a exponer. La verdad que la entrada de la vagina fue todo un éxito y me daba pena que se quedase solo para el público de España, quería mostrarlo en algún otro lugar y a ser posible en USA. Cuando con Desigual pensamos en mostrar la próxima colección que habíamos hecho juntos siempre estuvo Miami en el punto de mira. La semana de Art Basel es una semana increíble donde hay gente del arte, de la moda, la música… así que qué mejor mostrar la colección Miranda ❤️ Desigual allí, así que empezamos a pensar qué manera sería la más interesante y obviamente tenía que estar relacionada con el arte. En el brain storming salieron muchas ideas y la que nos hacía más ilusión a todos era recuperar la big vagina pero cambiando el interior. Mi sueño también era llevar mis orgías a 3D y gracias a Desigual pude hacerlo. La verdad que no puedo estar más feliz, esto ha sido un sueño del que no me quiero despertar.

Total look Miranda ❤️ Desigual SS20 en algodón ecovero 100%. Lo puedes pillar AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Mi sueño también era llevar mis orgías a 3D y gracias a Desigual pude hacerlo. La verdad que no puedo estar más feliz, esto ha sido un sueño del que no me quiero despertar”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

En la nota de prensa de tu primera expo Pamplemousse se hablaba de la instalación como una sexhibition, un concepto ligado desde mediados de los 90 al manga-erótico, con una perspectiva machista de la mujer a modo de objeto sexual donde predominan las imágenes de fetichismo, bondage, cyber sex… Sin embargo no creo que tu perspectiva como mujer sea la misma. ¿Cuál es para ti el concepto de esta sexhibition? Yo te voy a contar lo que para mí significa el sexo porque lo uso más como metáfora que como lo que significa en sí mismo: Me acuerdo cuando de pequeña me empecé a interesar por lo que había entre mis piernas y lo que sentía cuando lo tocaba. Esa excitación de explorar algo que está en tu propio cuerpo, algo de lo que nadie te ha hablado aun. Me acuerdo que lo hacía delante de mi familia y una vez mi abuela me dijo que estas cosas era mejor hacerlas en la intimidad. Me sentí un poco avergonzada y a partir de ese momento intenté que nadie me viera. Era realmente muy pequeña. Esa fue la primera sensación que tuve al tener que reprimir un impulso que me salió de manera natural. Desde ese momento recuerdo que la sensación de “reprimir lo que me salía de manera natural” no era lo mío. Yo no quería reprimir nada, yo quería soltar los impulsos, quería vivir sin filtros ni restricciones, que nadie me dijera “esto no se puede”. De hecho siempre digo: no aceptes un NO como respuesta. Sigue y sigue y sigue hasta conseguir tus sueños, tus deseos, lo que te hace feliz. Para mí, pintar orgías, gente desnuda dándose el placer de DISFRUTAR en mayúsculas, es una oda a la libertad de no coartarse ni reprimirse, sino todo lo contrario, de sentirse LIBRE. Esa es mi bandera a la hora de crear, la libertad y la búsqueda del placer que da hacer caso al corazón y a los impulsos. Y si luego te equivocas pues perfecto, pides perdón y aprendes. Así que toda la experiencia es y va a ser siempre positiva.

Vestido Miranda ❤️ Desigual SS20 en algodón orgánico 100%. Cómpralo AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Esa es mi bandera a la hora de crear, la libertad y la búsqueda del placer que da hacer caso al corazón y a los impulsos. Y si luego te equivocas pues perfecto, pides perdón y aprendes”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Me encanta la entrada de la vagina… es súper simpática… ¿Qué representa para ti? ¿Es una pieza única o seriada? ¿Le has llegado a poner precio? ¿Qué es más fácil poner precio a un cuadro o a una pieza como la vagina de Pamplemousse? La vagina está hecha para pasárselo bieeeeeen, para romper los tabús de lo que está mal visto o de lo que puede ser ” vulgar” a ojos de algunos. La vagina es diversión, placer, alegría, creación y amor. Todos los seres humanos salimos de ella, la vagina es el universo y el principio de la vida. Mi primera vagina era hecha con materiales más delicados, era una entrada de interior y al ser la primera la quisimos proteger como si fuera un niño recién nacido al que tienes que cuidar con mucha delicadeza. Pero ahora la vagina ya tiene un año, se mudó de piel y es mucho más resistente. Como ya está más crecidita decidimos llevarla de viaje y la pusimos en un jardín con piscina. Ella estaba tan felizzzzz, le encantaba que la gente sonriera al verla, que se hicieran fotos con ella y se adentraran en lo más profundo de su ser para derretirse dentro de ella. No hemos pensado en ponerle precio porque de momento lo que nos interesa es que la gente se divierta y sea feliz. Es mucho más fácil obviamente ponerle precio a la obras como los cuadros que es algo que todo el mundo puede tener en su casa aunque si te digo la verdad, si tuviera un jardín o una casa más grande sería la primera en quedarme la vagina porque estar dentro de ella es un verdadero placer. Es como que te atrapa y no quieres salir.

Total Look Miranda ❤️ Desigual SS20 en algodón ecovero 100%. AQUÍ

Miranda Makaroff: “La vagina es diversión, placer, alegría, creación y amor. Todos los seres humanos salimos de ella, la vagina es el universo y el principio de la vida”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Para hablar de igualdad de género, ¿qué termino utilizas más?: ¿Feminismo o Igualísimo? Igualdad, siempre.

En tu obra gráfica y como artista, el protagonista absoluto es la mujer… en situaciones eróticas, sexuales, o no… Pero con ausencia total de la figura masculina. ¿Por qué? ¿Es consciente? Creo que es puramente estético. La curvas y la delicadeza de las líneas femeninas me atraen muchísimo más que los contornos de un hombre. Aunque si te fijas bien en los prints que he hecho para Miranda ❤️ Desigual vas a encontrar seres que tienen tetas y pito. En verdad creo que estamos yendo hacia un mundo donde ya no va a haber tanta separación entre unos y otros. Eso me flipa, nadie es nada y todos somos todos.

Total Look Miranda ❤️ Desigual SS20 en algodón 30% orgánico. COMPRAR

Miranda Makaroff: “en los prints que he hecho para Miranda ❤️ Desigual vas a encontrar seres que tienen tetas y pito. En verdad creo que estamos yendo hacia un mundo donde ya no va a haber tanta separación entre unos y otros. Eso me flipa, nadie es nada y todos somos todos”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

A pesar de la ausencia masculina en tu obra gráfica, hay un hombre muy importante en tu vida que es el dj y también artista Pascal Moscheni, precisamente el autor de las fotos de este reportaje. ¿Cuál es su influencia en tu trabajo creativo? Para mí Pascal es más que mi novio, es la persona que más me ha enseñado, de la que más aprendo porque él no me enseña a través del sufrimiento, sino a través del amor y la paciencia. El pobre tiene mucha, porque yo soy un torbellino, a veces no sé ni cómo me aguanta porque no me aguanto ni a mí misma hahaa. Pero la verdad es que nos compenetramos súper bien, ya llevamos casi 8 años y yo firmaría ya mismo para estar todas las vidas con él. Le amo, me inspira. Sólo tengo palabras buenas hacia su ser. Creo que ha sido Dios que me ha enviado un ángel porque si no hubiera estado muy perdida. Además para mí es un músico increibleeee, tiene un buen gusto casi celestial, siempre en búsqueda de canciones hechas con calidad musical. Cuando Pascal pincha es como el flautista de Amelín, transforma la energía del público y hace que todo el mundo esté mega feliz y baile sin parar, ¡es un mago!

Vestido Miranda ❤️ Desigual SS20 en algodón 100% orgánico. AQUÍ

Miranda Makaroff: “Para mí Pascal es más que mi novio, es la persona que más me ha enseñado, de la que más aprendo porque él no me enseña a través del sufrimiento, sino a través del amor y la paciencia”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

En España y en muchísimos países los hijos adoptan por ley el apellido del padre como primer apellido… Sin embargo, cada uno elige el nombre artístico que quiere…. Tú eres Miranda Makaroff… Pero en una entrevista comentabas que “todo viene de tu madre… tu manera de pensar… todo”… ¿nunca te planteaste llamarte Miranda Delgado como nombre artístico? Si me dedicara a la música seguramente hablaría más de la influencia de mi padre, pero como me dedico más a la moda por eso menciono más a mi madre. Cuando de pequeña estaba con ella veía como se sentaba a dibujar los bocetos de las mujeres que iban a llevar su ropa. Luego encima ponía formas, texturas, pliegues y colores. Sombreros, tocados, zapatos, prints… Luego la acompañaba al taller y allí veía lo que había dibujado en real life. Era increíble y me inspiró muchísimo, por eso digo que todo lo que sé lo aprendí de ella. Pero de mi padre aprendí el amor por la música de calidad y bueno él también es apasionado de la moda y le encanta combinar y tiene muy buen gusto. Jamás me cambiaría el apellido. Llamarme Makaroff me flipa next level.

Vestido Miranda ❤️ Desigual SS20 en algodón 100% orgánico. Píllalo AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Si me dedicara a la música seguramente hablaría más de la influencia de mi padre, pero como me dedico más a la moda por eso menciono más a mi madre”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

La primera vez que te vimos en público serías una adolescente, cerrando los desfiles de tu madre de Lydia Delgado en la pasarela Gaudi. Por aquella época, claro, no existía Instagram. ¿Ya sentías la necesidad imperiosa de expresarte públicamente? Cuando salía en los desfiles era como mi momento de gloria. Todo el mundo te miraba y te aplaudía y claro, a tu ego eso le encanta. Y yo tengo mucho ego así que la respuesta es sí. Allí empecé a sentir la necesidad de expresarme y también supongo que como de pequeños no nos enseñan en la escuela a querernos a nosotros mismos por eso todos tenemos esa gran necesidad de que los demás nos acepten. ¡Lo reconozco yes!

Chaqueta y pantalón algodón 30% orgánico Miranda ❤️ Desigual SS20. Consíguelo AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Cuando salía en los desfiles era como mi momento de gloria. Todo el mundo te miraba y te aplaudía y claro, a tu ego eso le encanta”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

¿Te hubiera gustado tener Instagram de adolescente? ¿Y te imaginas cómo sería ahora la vida sin Instagram? Instagram es como todo, te da y te quita si abusas de ello. A mí me da mucho y también me quita muchísimo. Me quita realidad, me quita conectar con lo que me rodea, ¡me da ansiedad y stress! Pero me da expansión, me da oportunidades de que más gente conozca lo que hago, me da posibilidad de viajar y ganar dinero. Es como la vida misma, una de cal y otra de arena para que busquemos un equilibrio.

¿Qué opinas de la medida de Instagram de hacer invisibles los likes? La verdad que estoy confundida con eso. Creo que si lo hacen por la salud mental está bien y va a ser positivo, pero si lo hacen para controlarnos más y ganar más dinero entonces está mal. ¿Por qué las empresas millonarias no se contentan y siempre quieren más y más y más? La verdad que el ansia de tener controladas a las masas es muy cansino y está demodé. Si siguen así puede que aparezca otra red en la que puedas ser más libre y se les caiga el imperio.

Top y pantalón algodón 100% ecovero Miranda ❤️ Desigual SS20. AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Instagram es como todo, te da y te quita si abusas de ello. A mí me da mucho y también me quita muchísimo”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Más allá de tu trabajo como Influencer, eres reconocida por tu trabajo creativo como artista y diseñadora. Pintas, creas conceptos fotográficos… ¿En qué facetas creativas te sientes más suelta… más tú… más cómoda? En todas y cada una de ellas siempre y cuando tenga libertad a la hora de crear. La libertad es lo que me excita.

Dentro del mundo de la moda has tenido tu propia línea con tu madre Lydia Delgado y con Desigual… ¿Cuál dirías que es tu sello inconfundible en ambas colaboraciones? El color.

Actualmente eres colaboras Desigual, ¿en qué consiste tu trabajo para Desigual? ¿Cuál es tu aportación a la marca? La marca está en una preciosa transición y está siendo muy nutritivo para todos poder aportar nuevos conceptos, ideas refrescantes y contemporáneas. Creo que el cambio que está haciendo Desigual es brutal. Los viajes y las personas que están envueltas en el proceso me inspiran infinito y solo me dan ganas de seguir colaborando.

Bolso Miranda ❤️ Desigual SS20. Hazlo tuyo AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Creo que el cambio que está haciendo Desigual es brutal”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

¿Cuánto tiempo llevas colaborando con Desigual? ¿Cuál era tu visión de la marca antes de trabajar para ellos? ¿Cómo crees que está evolucionando la marca desde que tú colaboras con ella? ¡Llevo ya muchos años! Como 6 o así. Yo les propuse desde el principio hacer una colección, porque veía los prints de Desigual tan coloridos y locos y pensaba: joderrr es que mis prints quedarían genial aquíííí. Tuve ese feeling y planté la semilla y al cabo de unos años floreció. Yo creo que es súper positivo para todos, ¡y que cada vez va molar más y más!

Vestido algodón 100% orgánico y pantalón algódón 100% ecovero Miranda ❤️ Desigual SS20. AQUÍ.

Miranda Makaroff: “veía los prints de Desigual tan coloridos y locos y pensaba: joderrr es que mis prints quedarían genial aquíííí”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

¿Y tú? ¿Tu arte? ¿Cómo ha ido evolucionando tu arte con los años? Empezaste con ilustraciones y ahora haces piezas más ambiciosas en tamaño y técnicas… neones, instalaciones… ¿hacia dónde vas? Síííííííí, uno empieza en pequeñito y su ilusión es verlo en más grande y probar más técnicas porque también descubres otras maneras de expresarlo y te sientes más libre a la hora de crear. ¡Me gustaría diseñar un pueblo entero! Con casas, jardines y todo lo que significa diseñar una urbanización. Decidir el color de todo y las formas. Buahh eso sería un verdadero sueño.

Chaqueta algódón 100% ecovero Miranda ❤️ Desigual SS20. Píllala AQUÍ.

Miranda Makaroff: “¡Me gustaría diseñar un pueblo entero!”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Yo te veo como un personaje muy del siglo XXI, pero a la vez me recuerda a personajes de la bohemia y las vanguardias artísticas del siglo XX. ¿Qué movimiento dirías que ha influido más en tu trabajo? ¿Y qué artistas?
Mmmmmm la verdad que de cada época y década hay algo que me gusta y me inspira. Me gusta el cubismo, el abstracto, el pop art, el surrealismo… Me flipa Fernad Leger, Miró, Picasso, Matisse, Magritte, un poco los grandes de la pintura.

Camiseta algodón 100% orgánico y pantalón algódón 100% ecovero Miranda ❤️ Desigual SS20. AQUÍ.

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

¿Alguna vez te planteas haber vivido en otra época? ¿A qué personajes de otra época te hubiera molado conocer? Wow sisisisis, me hubiera encantado vivir los 50’s los 60’s y 70’s. Me parece que antes todo era más bonito, hecho con materiales más bellos y cuidados. Los looks de las personas eran impecables, no existía el low cost, entonces los materiales de las telas eran mil veces mejor. Todo estaba cosido con amor y delicadeza, piezas únicas. La decoración de las casas… los muebles, la arquitectura… la verdad que todo me parecía mucho mejor. Ahora entre tanto plástico, tanto low cost y todo tan masificado me parece que ha perdido esencia, pero bueno, supongo que es progreso. Me hubiera encantado conocer a Alicia en el País de las Maravillas y a Pipi Lamstrung… a no que no existieron. Lol

Top y camisa de algodón 100% ecovero Miranda ❤️ Desigual SS20. AQUÍ.

Miranda Makaroff: “Me hubiera encantado conocer a Alicia en el País de las Maravillas y a Pipi Lamstrung”

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

En uno de tus IG dices un comentario de Lewis Carroll en su libro de Alicia en el País de las Maravillas: “He enloquecido. Me temo que sí, pero déjame decirte algo… las mejores personas a menudo lo están”. ¿Qué es para ti la locura? No coartar los impulsos, ser libre. Locura es no hacer lo establecido, saltarse las normas, ir en contra de la marea y fluir con el corazón.

¿Y tú? ¿Vives en el País de las Maravillas? Totalmente

Cuando eras pequeña, ¿cuáles eran tus programas infantiles preferidos? Pipi Lamstrung, Punky Bruester, Los Simpson.

¿Cuál es tu signo del zodiaco? Leo ¿Te idéntifcas con él? Mazoooooo.

Si tuvieras que elegir entre vivir en una casa fea con vistas a otra bonita, o una casa fea con vistas a otra bonita ¿con cuál te quedarías?
Me esperaría hasta encontrar la casa perfecta, no hay que conformarse, hay que tener fe y confiar que el universo te va a dar siempre lo que quieres, porque te lo mereces. Y punto.

Proyectos para 2020: Pintar más y estar más zen.

Camisetas de algodón 100% orgánico Miranda ❤️ Desigual SS20. HERE

Miranda ❤️ Desigual SS20, Moda y Oda a la Libertad

Pantalón y top confeccionado con algodón ecovero 100% Miranda ❤️ Desigual SS2. Comprar HERE.