Misterpiro firma el look de EL IMA en el videoclip de la canción Dice con Don Patricio.

La moda, el arte, la escenografía y la música siempre van de la mano. No podemos negar que la apariencia y la moda importan más que nunca y, sobre todo, en un videoclip. ¿Quién no recuerda los icónicos looks de Madonna, David Bowie o Lady Gaga en sus más famosos videoclips? En España no podía ser menos y es genial que los hombres se preocupen tanto por los estilismos como las mujeres, tanto sobre los escenarios como en los rodajes y sus redes sociales.

El artista urbano EL IMA (@aitorjimenez), con el que y ya hablamos hace unas semanas, ha presentado su nuevo tema Dice junto al canario Don Patricio (@don_patricio). Como no podía ser de otra manera, ambos artistas se han preocupado por trasladar su rollazo y su música a través de sus estilismos, por eso, EL IMA ha contado con el artista urbano madrileño Misterpiro (@misterpiro) para la realización en exclusiva de un chándal pintado a mano.

Misterpiro es Piro Sánchez (Madrid, 1994) es uno de los artistas más relevantes e importantes de la escena del conocido arte urbano en España. Con tan solo 26 años ha expuesto sus obras en ciudades como Nueva York, Miami, Ibiza, Mallorca, Seúl (Corea del Sur) y Lisboa. Una de sus obras ha sido portada de Neo2 con Brisa Fenoy. Quizás por eso, EL IMA no ha podido evitar contar con él para vestirle en su nuevo vídeo Dice.

Misterpiro y el look de El Ima en Dice

EL IMA nos habla de Dice, su nuevo single en colaboración con Don Patricio, y del look de Misterpiro para el videoclip.

¿Cómo nació está colaboración con Don Patricio para este nuevo tema Dice?

Pues nació de forma natural estaba de vacaciones con unos amigos por Portugal y me llegó un mensaje de Patri diciéndome que le gustaría colaborar conmigo, de ahí cogí un avión a Madrid avisamos a Came y nos metimos para el estudio.

¿Qué querías contar con este nuevo tema?

La verdad es que está canción está compuesta antes de que entráramos en cuarentena y viviéramos la situación que estamos viviendo, pero es una canción que transmite muy buena vibra y eso es lo que queríamos conseguir, una situación que se le podría dar a cualquier persona con su pareja, esas ganas de verse después de un tiempo y aprovechar los momentos a solas, ¡jajaja!

¿Qué te hizo trabajar con el artista Misterpiro para este videoclip?

Desde que conocí su trabajo me encantó, me lo recomendó mi mánager Dario y me sentí muy identificado con sus colores y cuando me enseñaron el vestuario no pude resistirme a decir que sí y que él se animara a participar es algo me a mí y a todo el equipo nos alegra bastante.

Arriba, EL IMA, vestido por Misterpiro, con Don Patricio en una de las imágenes del videoclip Dice

Misterpiro y el look de El Ima en Dice

Ahora que toda la industria musical va a cambiar y no va haber conciertos hasta dentro de mucho, ¿cómo vas a reciclarte o darte a conocer durante este tiempo?

Tengo mucha confianza en mi equipo de trabajo y es cierto que la situación que estamos viviendo ahora es un poco complicada para la industria de la música. Pero no queremos tomarlo de excusa para dejar de hacer música y mantenernos. Mi proyecto prácticamente a nacido durante la cuarentena y hemos conseguido cosas que ni yo podría imaginarme y gracias a la ayuda de las plataformas digitales y mi equipo estamos consiguiendo mantenernos y seguir sumando.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Mi sueño sería grabar con Tego. Aunque también me gustaría tener algo con Rels B o Morad por las buenas vibras.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Me gusta escuchar distintos estilos musicales, suelo escuchar salsa y música latina aunque últimamente estoy escuchando mucho a ‘REMA’.

Planes para 2020 y 2021.

Seguir sacando mucha música, tenemos colaboraciones pendientes y con ganas de volver a la normalidad y anunciar mi primer show.

Arriba EL IMA vestido por Misterpiro

 

Entrevistamos a Misterpiro, el artista que firma el total look de El Ima en el videoclip Dice junto a Don Patricio.

¿Cómo nació tu colaboración con EL IMA?

En plena cuarentena, a raíz de una colección de ropa que estoy sacando poco a poco, el gran Deejay Dario nos puso en contacto y ¡Pum! A todo color.

¿En qué te has inspirado del tema para crear el look?

Los looks son full print de partes de varias obras de gran formato, cada una es diferente, se imprimen en tamaño gigante y luego se patronan por trozos. No hay ninguna igual, que es el encanto.

View this post on Instagram

@adda_gallery

A post shared by .misterpiro. (@misterpiro) on

¿Cuál es tu relación con la música?

Creo que está súper unida a la pintura, no puedo trabajar sin ella, pero tampoco puedo trabajar con cualquier música. Además también hay mucha influencia, sobre todo cuando trabajas de una manera instintiva como en parte de mis piezas, depende de lo que suene la pieza puede variar.

También eres DJ,¿cómo preparas una sesión?

Lo considero un hobbie, pero sí… ¡Las preparo mientras pinto! Me pongo el aleatorio de toda la música que tengo mientras estoy trabajando en el estudio o pintando un mural y voy apuntando las que en ese momento más me cuadran, después las ordeno y las mezclo.

Misterpiro y el look de El Ima en Dice

¿Dónde te gustaría pinchar?

Cuando pincho lo hago solamente por diversión, me gusta hacerlo entre amigos, en espacios pequeños ¡y ya me vale!

¿Con quién te gustaría colaborar?

Ahora mismo justo estoy planeando un proyecto en el que voy a colaborar con productores de electrónica. Me gusta mucho colaborar con otros artistas, sobre todo artistas de otras ramas como cocineros, arquitectos escultores o músicos, me gusta ver cómo mi trabajo va a otro plano visual o no visual y se mezcla generando otras perspectivas y llegando a otro público diferente.

Misterpiro y el look de El Ima en Dice

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Ahora mismo justo estoy escuchando Pascal Latour – Lague Yo. Soy súper ecléctico a si que me gusta ponerme sesiones aleatorias o la radio, mis favoritas son Lot, Red Light, NTS o Reverberation Radio.

Planes para 2020 y 2021.

Esto ahora mismo es una incógnita, así que supongo que seguir siendo feliz y no parar de trabajar.