Miter Odosdesign mesas blanca de imitación mármolEl estudio de diseño Odosdesign ha dado un paso importante dentro de su evolución como empresa relacionada con el mundo del mobiliario. Hoy ha presentado, en la Feria Hábitat Valencia, la editora de mobiliario Miter especializada en el uso del porcelánico como material.

Miter Odosdesign mesa blanca de imitación mármol

En su primera colección han diseñado exclusivamente mesas y han conseguido un aspecto brutalista que está tan de moda hoy en día. El utilizar porcelánico les ha permitido poder hacer piezas polivalentes que se pueden usar tanto en exterior como en interiores. Luis Calabuig co-fundador de Odosdesign, nos comenta con gran entusiasmo, que se imagina perfectamente estas piezas en salones, terrazas, salas de reuniones, dormitorios, vestíbulos, hoteles y restaurantes. Además añade que están trabajando para poder incluir en las piezas, funcionalidades tecnológicas como, por ejemplo, cargadores de dispositivos a través de inducción. Como las  estructuras de sus diseños son huecas, eso permite aprovechar ese espacio interior.

Pero el que sus piezas sean huecas también tiene otras ventajas como es el peso. Para mover una mesa de mármol grande se necesitan más de dos personas, en cambio una mesa de porcelánico no.

Luis Calabuig, nos explica que en esta primera colección para Miter han usado texturas que nos recuerdan a diferentes tipos de mármoles o terrazos, pero su intención en un futuro es diseñar sus propias texturas que quizá no recuerden a nada de lo que hay en la naturaleza.

Miter Odosdesign mesas de negra imitación mármol

“Miter nace de la experimentación entre diseñador y productor y cuya esencia es la materia prima: el porcelánico. Hemos hallado nuevos usos para este material, que pasa a conformar la propia estructura de la pieza, algo inédito hasta ahora. Hemos estudiado el dibujo de cada veta para lograr su continuidad en las patas y en los sobres, generando coherencia y continuidad visual y aprovechando al máximo el material”, explica la diseñadora Ana Segovia co-fundadora de  Odosdesign.

Miter Odosdesign mesas redonda negra de imitación mármol

El porcelánico en los últimos años ha tendido un éxito comercial muy grande ya que es un material de una alta restistencia en el que se puede imprimir cualquier tipo de textura o dibujo y que además es inalterable con el paso del tiempo. Resiste el calor, el frío, las heladas, los golpes, los arañazos, tiene una baja porosidad por lo que es también resistente a los ácidos. La aplicación más popular ha sido para pavimentos y para encimeras de baños o cocinas pero su utilización para la creación de piezas de mobiliario es muy novedosa.

Miter Odosdesign mesas imitación de mármol

“Como diseñadores, desarrollar Miter que hemos concebido, dirigido y producido en cada una de sus fases nos ha permitido cuidar al detalle todo el proceso, de la búsqueda de materiales a la comercialización, al diseño del producto y a todo el procedimiento de venta al público”, comenta Luis Calabuig de Odosdesgin