Mitte

Mezclando arte, cocina y vanguardia

Madrid es una ciudad que tiene miles de restaurantes. Algunos geniales, otros deprimentes, y otros diferentes y excitantes. Mitte es uno de los que pertenece a esta última categoría. Entre las callejuelas del barrio de Chueca topamos en la calle Infantas con este espacio consagrado a llevar la mejor cocina de autor al panorama urbano. Mitte nace de la cabeza de dos jóvenes que, tras sus viajes por ciudades como Berlín y Barcelona, decidieron que querían fusionar el arte y la cocina en un mismo espacio. Y el sueño se hizo realidad para ellos y para nosotros. Entrar en Mitte es como entrar en un museo consagrado al buen gusto y a la modernidad. Nada más cruzar su puerta llama la atención el mural del artista Okuda, que no puede describir mejor lo que es Mitte y que resume a la perfección su filosofía, basada en llevar el arte de la cocina a lo urbano. El espacio compuesto por dos plantas nos ofrece dos experiencias diferenciadas: una destinada a los platos para compartir y la degustación de vinos, y otra, en la planta baja, más intima y dedicada a los sabores y al buen comer.

Mitte

El chef Gonzalo Calzadilla (Mejor Cocinero Joven 2015) y su mano derecha, Juan Manuel Muñoz, creadores de la magia Mitte, ponen a nuestra disposición tres menús que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y a nuestro tiempo. El menú SOHO, compuesto por 4 platos;el menú CHUECA, de 8 platos; y el verdadero buque insignia del restaurante, el menú MITTE de 10 platos. Toda una experiencia sensorial que pone los paladares en rompan filas, con creaciones como el San Pedro con salsa de ajo negro, puré de berenjena asada, pan de especias y aceite de regaliz, o los gnocchide trufa con salsa idiazábal y sardinas ahumadas. Bombas de sabor y buen gusto que provocan reacciones eléctricas.

Mitte

Gonzalo crea sus platos con el objetivo de sorprender con los sabores, con los matices y sus texturas. Damos fe de que lo logra y con creces. Su particular fusión de cocina tradicional con cocina de autor cautiva y seduce. Y el arte no solo está presente en los platos. Antes hablábamos del mural de Okuda, pero hay mucho más. Mitte está plagado de arte. Es una estupenda representación de lo que el panorama artístico urbano actual nos ofrece. A modo de capilla de la calle, todas las paredes están decoradas con obras de Rosh 333 y Keko Buenavista. Okuda y Rosh han creado con su particular abstracción pop, un conjunto de frescos que definen a la perfección el espíritu Mitte. Con su mezcla de arte, cocina y vanguardia, Mitte se postula como el restaurante más total de la temporada y uno de los grandes de la capital. Si queríais que la aburguesada cocina de autor tuviese un poco más de calle y rock and roll, en Mitte vuestras plegarias serán atendidas.

Restaurante Mitte. Infantas, 6, Madrid

Mitte

Mitte

Mitte

Mitte