Sunday Morning es una marca que reivindica desde España el concepto de “moda alternativa”. Y lo materializa en Apcalypse, un editorial firmado por la diseñadora Elena García-Arquimbau Borrás y el fotógrafo Jesús Gandolfo Colom.

El concepto “alternativo” parece que vuelve con fuerza…. sobre todo aplicado a la moda, a la música y a toda la cultura urbana. Durante un tiempo fue un término bastante denostado… ya sabéis lo que ocurre cuando algo se usa en exceso y comienza a perder su significado real… Eso le pasó al concepto de moda alternativa… y a todo lo alternativo en general.

moda_alternativa_sunday_morning_1 Apocalypse x Sunday Morning

El fenómeno de lo “alternativo” es muy de los 90 y, todo lo que se coció en esa década, vuelve. Igual que la cultura de clubs… las raves… la música techno… las zapatillas con suelas descomunales… los colores fluorescentes… los club kids… la ropa de trabajo de los basureros y demás profesionales que trabajan por la noche sobre el asfalto… Por lo general, es un término asociado a los movimientos dirigidos a las minorías -una minoría hoy en día puede estar formada por muchos millones de personas, que conste-. Los que se mueven dentro de estos nichos rechazan el gusto de la masa, y la normativa impuesta por la sociedad y la industria.

moda_alternativa_sunday_morning_2 Apocalypse x Sunday Morning

Y todo este resurgir lo vemos en Apocalypse, un editorial de la diseñadora Elena García-Arquimbau Borrás y el fotógrafo Jesús Gandolfo Colom para la marca de moda alternativa Sunday Morning.

Los propios autores nos explican el concepto de la historia, que de alguna forma nos lleva a aquella calle Fuencarral de Madrid cuando todavía era alternativa, en los 90: “Los conceptos en los que se apoya este trabajo giran en torno a la cultura clubber y raver, movimientos que nacieron con la aparición de la música electrónica y se han ido extendiendo rápidamente en la sociedad durante las últimas décadas. Concretamente, los Club Kids, artistas en los que se inspira especialmente este proyecto, y que desde Nueva York se hicieron famosos para todo el mundo por sus vestimentas elaboradas y estrafalarias… también por las consecuencias del consumo excesivo de drogas psicotrópicas… Su filosfía era convertir la vida en una fiesta constante repleta de purpurina y plataformas”.

moda_alternativa_sunday_morning_3 Apocalypse x Sunday Morning

Con esta editorial, sus autores también adoptan el ojo crítico de los dadaístas de comienzos del siglo XX, posicionándose casi 100 años después en el mismo punto, en contra del arte establecido, y los valores y normas de la época actual.

El nombre de Apocalypse es porque, como puedes imaginar, la historia se desarrolla en un futuro apocalíptico en el que curiosamente solo han sobrevivido los clubbers y ravers fieles al movimiento. “Se trata de un híbrido de ideas relacionadas con el arte y la moda con las que intentamos modificar las nociones de belleza tradicionales. Es imprescindible que las nuevas generaciones conozcan vías de expresión alternativas”, concluyen los autores.

moda_alternativa_sunday_morning_4 Apocalypse x Sunday Morning

APOCALYPSE

Fotógrafo: Jesús Gandolfo
Diseñadora/Estilista: Elena García-Arquimbau
Maquillaje/Peluquería: Eva Quílez
Asistente de fotografía: Antonio de Norberto
Modelo: Celia Multipass

¿Quieres ver otras historias de moda alternativa relacionadas con los club kids?

moda_alternativa_sunday_morning_5 Apocalypse x Sunday Morning moda_alternativa_sunday_morning_6 Apocalypse x Sunday Morning moda_alternativa_sunday_morning_7 Apocalypse x Sunday Morning moda_alternativa_sunday_morning_8 Apocalypse x Sunday Morning moda_alternativa_sunday_morning_9 Apocalypse x Sunday Morning moda_alternativa_sunday_morning_10 Apocalypse x Sunday Morning moda_alternativa_sunday_morning_11 Apocalypse x Sunday Morning