Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

Entrevistamos al joven diseñador de moda Viviano Sue. No te pierdas la ultima colección de Viviano Studio FW20, su firma de moda en Japón

Nacido en Los Ángeles, el joven diseñador de moda Viviano Sue decidió mudarse a Tokio para perseguir su sueño en la moda. Tras acabar sus estudios en la prestigiosa escuela Bunka Fashion College en el 2014, decidió crear Viviano Studio, su propia firma de moda en Japón. Tan solo seis años después de su creación Viviano, el creativo puede presumir de haber vestido a celebrities y artistas entre la que nos encontramos a las famosas gemelas AYA (AMIAYA) o la cantante estadounidense VÔX. La última colección de Viviano Studio, nos muestra a la perfección el colorido, elegante y llamativo universo del diseñador. Las siluetas de sus nuevas prendas, con cierto barroquismo recargado y vanguardista, nos recuerdan a los diseños de Palomo Spain, uno de los diseñadores más punteros de la moda española actual. Sigue leyendo si quieres saber lo que es crear de cero una firma de moda en Japón:

Moda en Japón: Viviano Sue
VIVIANO Studio FW2020

Marca: Viviano Studio
Estilismo: Hayato Takada
Fotografía: Yuji Watanabe
Peluquería: Mikio Aizawa
Maquillaje: Katsuhiko Kuwamoto
Modelos: Anahi Puntin y Eliana Ortíz (Elmegement/Unnknowmodl)
Coordinador del shooting: Yuta Ito

Todas las prendas que aparecen en las fotografías de este artículo pertenecen a la última colección de Viviano Studio FW2020

Nombre completo: Viviano Sue

Lugar de nacimiento: Los Ángeles (USA)

Lugar de residencia actual: Tokio Japón

Signo del zodiaco: Capricornio

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

Háblanos sobre ti, ¿Quién está detrás de Viviano Studio? Nací en Los Ángeles, EE. UU. Y me mudé a Shanghai (China) cuando estaba en secundaria. Después de obtener un título en diseño gráfico de la escuela de arte, descubrí que mi pasión siempre había sido la moda. Así que me mudé a Tokio (Japón) para perseguir mi sueño.

¿Dónde estudiaste? Obtuve mi título de diseño de moda de Bunka Fashion Academy. Luego fui a la Bunka Fashion Graduate University y obtuve el Master de diseño de moda.

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

¿Cómo ha sido crear tu firma de moda en Japón? Cuéntanos cómo nace Viviano Studio: Después de graduarme en el Master, comencé a diseñar prendas para artistas, mostrar trajes en eventos y hacer sesiones de fotos con otros creadores. Después de un tiempo, noté que fundar mi propia firma era lo que quería hacer realmente. Es por eso que decidí perseguir mi pasión por el diseño y construir Viviano Studio.

¿Lo haces todo tú solo? No, lo hago con mi equipo. Construimos la colección juntos. Todos hacemos lo posible por hacerlo lo mejor posible, incluso para las cosas más pequeñas. Nos llevamos muy bien y se nos da fenomenal trabajar en equipo. Nuestros días de trabajo son fáciles y felices.

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

Háblanos sobre el concepto de tu marca. ¿En qué te inspiras para los diseños de Viviano Studio? Viviano Studio tiene que ver con llevar la moda de vanguardia al siguiente nivel; ofrecemos ropa y accesorios únicos para un cliente moderno y que esté al tanto de las tendencia de la moda. Llevar cualquier prenda que diseñe tiene la intención de impartir fuerza, confianza y estilo al usuario para que se destaque entre la multitud. Poniendo especial hincapié en los detalles, la estructura y el ajuste, la marca toma referencias de las sutilezas de la naturaleza, y las usa como los bloques de construcción para crear nuevas formas, estampados y formas en sus diseños.

¿Qué necesitas para construir una nueva marca de moda en Japón? En primer lugar, el dinero es indispensable. Después ya tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Y también es muy importante estar listo para hacer mucho trabajo que finalmente ni sea fotografiado.

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

¿Cómo está la moda en Tokio en este momento? ¿Qué diferencias ves entre la moda en Japón y en Europa? Creo que a la gente de aquí le gusta vestirse. Y a la gente también le importa cómo los ve el resto, quizás demasiado. A diferencia de la moda relativamente conservadora en Tokio, en Europa siempre es atrevida y vanguardista.

Si tuviera que elegir un país para mudarte y continuar desarrollando tu marca, ¿cuál sería y por qué? París seguro. Empecé desde la alta costura, y algún día me encantaría hacerlo en París.

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

¿Qué tendencias crees que quemarán la moda la próxima temporada? Obviamente las mascarillas. No podría ignorar cómo está influenciando el coronavirus al mundo de la moda.

¿Cómo ha afectado a Viviano Studio el coronavirus? Nuestro taller ha estado cerrado durante un mes sin ningún tipo ingreso. Realmente es un momento muy difícil.

¿Cómo te gustaría que fuera el mundo después del coronavirus? Que las cosas vuelvan a la normalidad es suficiente.

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio

Cuéntanos algo sobre la próxima colección en la que estás trabajando: La nueva colección de Viviano Studio va a estar llena de energía, luz y sencillez. Me va a encantar ver cómo las personas olvidan lo difícil que está siendo este monento cuando vean mi nueva colección, aunque sea durante un momento.

Si pudieras elegir, ¿con qué firma te gustaría colaborar? Me encantará trabajar con adidas o Converse.

Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio Moda en Japón: Entrevista Viviano Studio