moda_genderless_surf_exinfinitas_06-650x975 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

Imagínate que mezclas lo mejor de tres décadas como son los 70, los 80 y los 90, le das un toque surfero y añades libertad y autoexpresión, ¿Que qué puede salir de ahí? pues nada mas y nada menos que la nueva colección primavera/verano 2019  de la marca Ex Infinitas en la que apuestan por la moda genderless.

El diseñador Lukas Vincent, ha intentado poner fin a las diferentes épocas del surf, modificando los códigos visuales y la filosofía general de la marca para poder así enfocar la estética en un marco de lujo contemporáneo.

La imagen final que nos deja Ex Infinitas es como para mirar dos veces, el concepto de moda genderless que apuesta por la no-definición del género en las prendas, las formas imposibles, la mezcla de tejidos mas tradicionales con otros más contemporáneos como el látex y los neones, la tela de toalla, los jerseys de punto…  todo da una sensación de libertad absoluta tanto al que esta llevando las prendas como al que las está viendo.

moda_genderless_surf_exinfinitas_03-650x490 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

La practicidad ha muerto, un básico como son los pantalones cortos de tablero clásico se han transformado en algo que pueden hacerte a medida, la mezcla sin sentido de colores puros es lo que en realidad hace que exista una armonía, es un todo vale de texturas colores y tejidos que en realidad sigue normas estéticas mas complejas de lo que podemos ver a primera vista.

El arte pre-digital de los 80 y los 90 se reutiliza y viene bordado en la espalda de las chaquetas y las sobrecamisas, además de las frases como “pensé que el futuro sería mejor” o “ahora no” en forma de graffiti, nos recuerdan a los primeros atisbos de la profética en el arte digital del Internet de los años 70 y 80.

moda_genderless_surf_exinfinitas_04-650x975 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

La intención de esta marca no es simplemente caer en hacerse retro como muchas otras han hecho antes, su verdadera intención es la de dirigir  al público un nivel interactivo de género haciendo un guiño a alguno de los clichés más básicos de todos los tiempos como es por ejemplo el uso de el añil y el rosa algodón de azúcar (niño/niña) y mezclarlo con unas botas hasta el muslo en unas buenas piernas llenas de pelo, utilizar un cinturón como un collar y mezclar esa dureza con tejidos finos y delicados…

moda_genderless_surf_exinfinitas_05-650x975 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

Ex infinitas ofrece al consumidor y a cualquiera que valore el arte, la moda y la estética una especie de viaje al pasado con sentido y valores de los tiempos en los que vivimos hoy en día, lo podríamos definir como un viaje digital, material y de postgénero en el que la libertad de expresión y el wear whatever you want se convierte en lo principal. Esa es la filosofía principal de la moda genderless.

Si quieres ver más de la nueva colección de Ex Infinitas y sus propuestas d emoda genderless, pincha aquí.

Cuenta de Instagram: @exinfinitas

moda_genderless_surf_exinfinitas_01-650x975 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

moda_genderless_surf_exinfinitas_02-650x975 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

moda_genderless_surf_exinfinitas_07-650x975 Moda genderless y Estética surfera: Ex Infinitas

Si quieres leer más sobre otros diseñadores haz click en este enlace