A través de la moda con prendas de segunda mano que hace Reparto Studio, nos damos cuenta de que nuestra vida es un reality show. Somos personajes que creamos en momentos de crisis existencial o incluso en una reunión de trabajo.

La moda con prendas de segunda mano ha cambiado mucho en comparación con hace unos años. Ahora forman parte de una colección, cuentan una historia y no solo las utilizan marcas jóvenes; incluso las marcas consolidadas, como Reparto Studio, las adoptan. Margil Peña y Ana Viglione, sus directores y fundadores, han sacado el máximo provecho de la reutilización. Nos han presentado una colección bajo el nombre de Reality Show, que nos hace cuestionarnos qué personaje interpretamos en una sociedad que se asemeja a un juego icónico: Los Sims.

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto StudioDesfile de Reparto Studio de su colección Reality Show. Cortesía de @repartostudio

El Reality Show de Reparto Studio es un espacio en el que todos participan. Margil Peña y Ana Viglione no diseñan prendas, sino personajes que podemos adoptar a cualquier edad.

La característica que ha permitido a Reparto Studio brillar y destacar en la industria es su sátira. Margil Peña y Ana Viglione llevan años creando moda con prendas de segunda mano (un aspecto muy importante y destacable en sus colecciones), poniendo el foco en sus posturas rebeldes, que incluso podrían vincularse con el movimiento punk. No hay más que recordar la icónica camiseta Not a Saint Martins Student, una prenda que se ha convertido en símbolo de la firma, visibilizando a aquellos que, por estudiar en ciertas escuelas, tienen las puertas más abiertas, o al menos, se les hace creer que así es. A raíz de esta reflexión, Reparto Studio ha creado una colección titulada Reality Show, cuyos diseños representan los perfiles que todos tenemos o nos construimos para sobrevivir en nuestro día a día.

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto StudioUna estética punk que puede recordarte a la mejor época de Avril Lavigne.

En esta ocasión, Reparto Studio ha mostrado su lado más frío de la firma, introduciendo un tono más sobrio sin perder esa sátira y humor. A través del dibujo de protagonistas que exploran temas diversos, como el compromiso, el bloqueo creativo, la efimeridad, las interminables horas en el estudio y los hábitos obsesivos, la marca aborda situaciones que todos vivimos. Por esta razón, ha optado por una paleta de tonos neutros, salpicados con toques de rosa y rojo. Colores que reflejan la dificultad de actuar ante situaciones complicadas, donde lo más fácil es adoptar un papel y ganar un Gran Hermano en la oficina. Y, como siempre, volvemos a recalcar que esta moda con prendas de segunda mano cambia todo el paradigma.

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto StudioLos accesorios son clave para englobar toda la idea de la colección. Están hechos por Fernando Gómez.

Reparto Studio crea moda con prendas de segunda mano, añadiendo su sátira y estilo rebelde. Son prendas que dan una vuelta al concepto de las tendencias.

De todas las prendas, destacan los apliques de encaje, la sastrería y el moulage, además de los accesorios creados por Fernando Gómez. Todo esto, fusionado y plasmado en las mentes de los dos diseñadores de Reparto Studio, ha dado como resultado otra colección para analizar, que marcará historia en su firma. Principalmente, porque ellos no crean estilismos concretos, sino personajes que mantienen esa niñatez y que no se lanzan a hacer cosas de adultos. Por ejemplo, el compromiso, que suena muy adulto y ante el cual lo normal es salir corriendo. Eso sí, te adelantamos que Ana y Margil no lo hacen, porque se han mantenido fieles a su compromiso con la moda de prendas de segunda mano y con un diseño sin miedos.

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio

No tenemos dudas de que Reparto Studio continuará siendo satírico, divertido, con ese punto rebelde y fiel a sí mismo. No siguen tendencias, quieren crearlas ellos mismos y dar una vuelta a la moda española, que aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a otras industrias. Con Reality Show, además de mirarnos al espejo y enfrentarnos con seguridad al personaje que hemos creado mientras tomábamos el café por la mañana, también nos damos cuenta de lo importante que es la sastrería e incluso la forma globo en los vestidos, que combinan con unas medias muy punk.

Descubre cómo es la colección completa hasta el mínimo detalle de Reparto Studio en su web oficial.

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio

He entrado al reality (de la vida real) de Reparto Studio