mosul mosul electrónica colectivo madrid sala el sol underground nadia leal manu salas

Hablamos con el colectivo Mosul Mosul porque comienzan una fiesta de música electrónica mensual en la sala El Sol de Madrid.

 Si te interesa la electrónica underground nacional, entonces la fiesta que empieza el colectivo madrileño Mosul Mosul pueda ser de tu agrado, ¿por qué? Porque ellos hacen música electrónica bastante nicho (siempre en el buen sentido) y, por ello, tiene buen gusto musical, así que, su primera fiesta en la sala El Sol, puede ser algo imprescindible que no debas perderte.
¿Cómo nació Mosul Mosul? Pues entre todos llevábamos tiempo organizando fiestas y conciertos por Madrid. Y fue hace casi un año cuando nos juntamos y pensamos que molaría unir todo bajo un mismo colectivo. En un principio queríamos hacer una fiesta que durase mazo y que hubiera cabida para muchos proyectos distintos, lo que acabo siendo #mediodia. Fueron doce horas de lives y pinchadas, vino cantidad de peña  y por lo que nos contaron todo el mundo se lo pasó genial.
¿Por qué hacer una fiesta mensual? Es algo que está por ver, hasta el verano veníamos organizando algo al mes, pero tenemos proyectos al margen del colectivo que nos impiden estar a todo a la vez. Si solo estuviéramos a Mosul Mosul probablemente una al mes nos parecería poco.
¿Cómo nació la colaboración con la sala Sol? Nos llevamos bien con la peña de la sala y siroco, después de haber hecho cosas ahí. Les propusimos un formato parecido al de las fiestas que organizábamos en vaciador y les moló la idea.
¿Qué criterios seguís para escoger a alguien para vuestras fiestas? Siempre estamos enseñándonos cosas y cuando quedamos solemos ir añadiendo nombres de artistas que nos encajan a una lista. Luego entre todos decidimos quienes pegan más en función del tipo de rollo y del concepto que le queramos dar a la fecha.
mosul mosul electrónica colectivo madrid sala el sol underground nadia leal manu salas
¿A quién os gustaría traer? Nos flipa lo que hace la peña de Breaking Bass, Pálida, Van17ino6, High Kili, Abra… Podríamos estar todo el día diciendo. Aunque traer a Raime estaría bastante guapo. Darks af.
¿Qué va a encontrar alguien que vaya a asistir? Una buena fiesta con buenos precios para la chavalada. Intentamos montar cosas a las que nosotros asistiríamos fijo, y además se están preparando unos visuales guapísimos que marean un poco. Eso siempre está guapo.
¿Por qué alguien debería ir? Porque en españa hay cantidad de artistas y productorxs haciendo música electrónica muy variada y muy buena, el nivel de los djs está bomba y hay cosas que no suenan en la noche madrileña y deberían estar sonando. La idea de 1/4 consiste en tratar de representar ese ecosistema. Un mes queremos centrarnos en algo más house, o tirar por lo witch, irnos al techno, darle al electro, al bass…pero sobre todo que la peña se lo pase bien, y en la medida de lo posible enfocarlo al formato live, porque siempre genera otro tipo de energía diferente al dj set y eso mola.
¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Somos unos cuantos y cada uno estamos a una cosa pero estamos de acuerdo en que lo que nos flipa es la electrónica oscura, el zapatilleo, el surf rock y el diseño sonoro chungo. Por decir algúnos artistas que nos flipan, Couocu Chloe, Doon Kanda, Gvcci Hvcci, la movida de Balaclub, Tempa records…
¿Cómo veis la escena de fiestas en Madrid? ¿No está saturada? Hay muchas que nos gustan y siempre es bueno que haya tela de fiestas, nunca sobran. Aunque sí es cierto, que quizás salvo el techno, no suele haber demasiada continuidad.
Planes para 2019. Queremos lanzarnos a traer artistas internacionales, pero sobretodo el objetivo es ayudar a crear un tejido entre público-artistas-espacios que se sustente solo y por el que todos podamos funcionar mejor, y sobretodo que nadie sienta que se queda fuera.
Si quieres saber más sobre Mosul Mosul y sus fiestas, no te pierdas su cuenta de Instagram.  Si te mola la idea de fiestas underground de electrónica en Madrid, también te pueden interesar colectivos como Valle Eléctrico
Fotografías de Manu Salas