editorial-muneca-porcelana-14

La muñeca de Porcelana

Fotografía & dirección de arte: Govii Cardinni
Modelo: Arvi Karvinen
Mua: Alejandra Escobar
Estilismo: Elisa Pottier

La muñeca de porcelana es un editorial de moda y arte dirigido por Govii Cardinni con los diseños del estudiante de diseño de moda del BAU, Marce Fren. 

Desde los tiempos más antiguos lo que se consideraba como puro o cómo símbolo de pureza estaba acotado a las mujeres y los niños. Siempre se ha marcado una linea entre lo masculino y lo femenino haciendo que estos dos conceptos se consideren como opuestos cuando en realidad no tienen por que serlo y pueden considerarse complementarios. Tanto es así que hasta la propia historia hace que veamos que esa mirada hacia el género ha cambiado, haciendo de nuestro enfoque una lo masculino y lo femenino y lo termine haciendo uno.

Esta serie de fotografías pone en evidencia la linea que nos permite apreciar la pureza y la gracia en un sujeto que está fuera de los estereotipos creados hacia los hombres y las mujeres y que sigue sus propias lineas estéticas.

editorial-muneca-porcelana-09 editorial-muneca-porcelana-12 editorial-muneca-porcelana-07 editorial-muneca-porcelana-08 editorial-muneca-porcelana-03 editorial-muneca-porcelana-01 editorial-muneca-porcelana-11 editorial-muneca-porcelana-04 editorial-muneca-porcelana-10 editorial-muneca-porcelana-13 editorial-muneca-porcelana-06 editorial-muneca-porcelana-02 editorial-muneca-porcelana-15

Las muñecas de porcelana tuvieron su cumbre de popularidad entre los años 1860 y 1900. Las más famosas fueron las fabricadas en Francia y Alemania y en la actualidad son un objeto de colección muy valorado entre los más fanáticos de estos juguetes. Lo que se pensó en su momento para que los niños jugaran se ha convertido en un objeto muy valioso, tanto, que la muñeca de porcelana más cara del mundo ha sido valorada en un cuarto de millón de euros, bueno o eso es lo que han pujado por esta reliquia alemana que tiene ya 84 años de antigüedad. No se si nosotros nos gastaríamos tanto dinero en una, pero… para gustos los colores y para colores… los de estas fotos.

Si quieres ver más editoriales de moda haz click AQUÍ.

#NeoGeneration