Muse, la nueva pesadilla de Jaume Balagueró

Balagueró ya está rodando su nuevo largometraje, Muse, donde adapta la novela La dama número 13 de José Carlos Somoza con Leonor Watling y Christopher Lloyd entre el reparto.

Jaume Balagueró se ha convertido en uno de los grandes nombres del cine de género actual, no solo en España si no a nivel internacional, con títulos como Mientras duermes, la saga [REC] o la ya clásica Los sin nombre en su portafolios.

Tras rematar la franquicia de zombies que le catapultó a la fama en [REC] 4: Apocalipsis y el cortometraje Inquilinos, el director catalán prepara ya el que supone su nuevo largo: Muse, donde firma el guión junto a Fernando Navarro a partir de la novela La dama número 13 de José Carlos Somoza.

Se trata de un thriller sobrenatural protagonizado por Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Manuela Vellés, Leonor Watling y el bueno de Christopher Lloyd (al que todos conocemos por su papel de Doc en la trilogía de Regreso al futuro).

La película se está rodando durante nueve semanas en Irlanda, Bélgica y España. Se trata de una producción de Castelao Pictures (España), Fantastic Films (Irlanda), Frakas Productions (Bélgica), The Jokers Films (Francia) y Muse Film AIE que será distribuido por Filmax en nuestro país.

Muse, la nueva pesadilla de Jaume Balagueró

Sinopsis

Samuel, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, sufre una recurrente pesadilla en la que una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual.

Cuando la misma mujer que aparece todas las noches en sus sueños es hallada muerta en idénticas circunstancias, Samuel se cuela en la escena del crimen para investigar. Allí se encuentra con Rachel, una joven a la que no conoce de nada, pero que asegura haber soñado también con el asesinato.

Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Muse, la nueva pesadilla de Jaume Balagueró